#Claves de la semana

¿Cuál es la consultora de referencia de Moncloa, Podemos y ERC?

José Blanco es socio fundador de la consultora, Elena Valenciano es senior adviser y Ricardo Cortés, director de desarrollo e innovación. Además, Guillermo Martínez, exconsejero de Presidencia en Asturias, será director general de la consultora.


|

El director ejecutivo de Acento Asuntos Públicos y ex ministro de Fomento, José Blanco, participa en el coloquio de la inaguración del Encuentro Informativo: II Observatorio del Ahorro y la Inversi

El director ejecutivo de Acento Asuntos Públicos y ex ministro de Fomento, José Blanco, participa en el coloquio de la inaguración del Encuentro Informativo: II Observatorio del Ahorro y la Inversión @EP


Acento, consultora especializada en mediar entre empresas y administraciones que nació en 2019, ha sido esta semana vinculada a Moncloa y al PSOE después de los últimos movimientos en el Congreso. Pero lo cierto es que en su plantilla hay muchos representantes de diferentes partidos políticos. El PSOE sí, pero PP, Podemos y ERC también.


A finales de 2020, Acento se ofreció para mediar entre las grandes empresas y el Gobierno en la cuestión de los fondos europeos. Ahora, Antonio Hernando, fundador de la consultora, será el nuevo jefe de gabinete adjunto del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.


Así, como decíamos, es con el PSOE con quien más se ha relacionado a Acento. Porque además, José Blanco es socio fundador de la consultora, Elena Valenciano es senior adviser y Ricardo Cortés, director de desarrollo e innovación. Además, Guillermo Martínez, exconsejero de Presidencia en Asturias, será director general de la consultora.


Pero otros partidos, como por ejemplo el PP, también tienen representación en dicha compañía. Así lo aseguran fuentes de Vozpópuli, que citan a Alfonso Alonso, presidente de Acento, al

 expresidente del PP del País vasco, Alfonso Alonso, como presidente de Acento, político español del Partido Popular, alcalde de Vitoria entre 1999 y 2007, diputado por Álava de 2000 a 2001 y de 2008 a 2016, y miembro del Parlamento Vasco de 2016 a 2020.


Esteban González Guitart y David Álvaro, que trabaja como director de análisis, estudios y comunicación de Acento, son otros de los nombres relacionados con el PP. También lo son Jaime Forero Núñez y Raquel Herrera, esta última responsable de Recursos Humanos de la consultora y vinculada al Partido Popular desde 2011 hasta 2019.


Por otro lado, en Acento trabaja Marcos Candela, que fue diputado de Podemos en la Asamblea de Madrid y Miquel Gamisans, que pertenece a Esquerra Republicana de Catalunya. Este último, que además fue secretario de comunicación del Govern, fichó por la consultora Acento, para el cargo de director en Barcelona, en septiembre de este mismo año.



relacionada La consultora creada por Pepe Blanco rechazada por la Asociación del Lobby APRI porque incumple su código
relacionada El ex ministro Pepe Blanco ficha para su consultora al ex líder del PP vasco Alfonso Alonso
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE