La subdelegada del Gobierno en Lugo agradece el trabajo de los cuerpos de seguridad durante la emergencia sanitaria

|

La subdelegada del Gobierno en Lugo, Isabel Rodríguez, preside la última reunión de la comisión de coordinación de los dispositivos de seguirdad

La subdelegada del Gobierno, Isabel Rodríguez, ha agradecido este jueves el "intenso" trabajo realizado por las fuerzas y cuerpos de seguridad en la provincia durante los meses de emergencia sanitaria provocada por la pandemia de covid-19.

Rodríguez se ha expresado así esta mañana, cuando ha presidido en la Subdelegación del Gobierno una nueva reunión de la comisión de coordinación de los dispositivos de seguridad establecidos a causa de la pandemia. Dado que la Xunta de Galicia ya ha anunciado el fin de la situación de emergencia sanitaria, esta ha sido la última junta de la comisión.

La subdelegada ha felicitado a los mandos de la Policía Nacional, la Guardia Civil, la Policía Autonómica y la Policía Local de Lugo por el "extraordinario esfuerzo" realizado durante este tiempo, "en el que trabajaron coordinadamente para asegurar el cumplimiento en la provincia de las restricciones establecidas por las autoridades sanitarias".

En lo que respecta a las actuaciones de las fuerzas de seguridad del Estado, Isabel Rodríguez ha informado de que durante el mes de octubre la Policía Nacional y la Guardia Civil montaron 1.143 dispositivos, con la participación de 3.208 agentes.

En estas intervenciones se han realizado 17.945 identificaciones, fueron controlados 15.009 vehículos y se practicaron 1.056 inspecciones en establecimientos de hostelería. A partir de este operativo, se tramitaron 35 propuestas de sanción.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE