La Xunta adelanta por sopresa el fin del estado de emergencia sanitaria por el coronavirus

|

El Gobierno había dicho ayer que el cambio entraría en vigor en la madrugada del viernes al sábado, como todos los cambios en las restricciones hasta la fecha


Sin embargo, un  DOG excepcional de ayer a última hora de la tarde recoge otra cosa sin que la Xunta, por ahora, haya explicado los motivos del adelanto. 


En todo caso, las modificaciones son las ya conocidas, siendo la hostelería la principal beneficiada tanto en más horarios como en más aforos. Hay otras novedades, como el fin de las mascarillas en el deporte federado, salvo para los niños.


Un grupo de baile tradicional actua en la Rua Raina, en el Domingo das Mozas, uno de los días grandes de las Fiestas de San Froilán, a 10 de octubre de 2021, en Lugo, Galicia (España). Este 10 de o

Pese al fin de la emergencia, las normas para las mascarillas no cambian, siguen siendo obligatorias en interiores y en exteriores cuando no se pueda guardar la distancia de seguridad, como sucede en este baile en el reciente San Froilán


Galicia ha adelantado su salida del estado de emergencia sanitaria por la evolución de la pandemia de la Covid-19 a este viernes, aunque inicialmente estaba anunciada por las autoridades de la Xunta que se haría de la medianoche del 22 al 23 de octubre.


Así lo recoge una edición bis del Diario Oficial de Galicia (DOG) publicada con fecha del 21 de octubre a última hora de este jueves. El documento estipula "la finalización de la situación de emergencia sanitaria en el territorio de la Comunidad Autónoma de Galicia declarada por el Acuerdo del Consello de la Xunta de Galicia de 13 de marzo de 2020 como consecuencia de la evolución de la epidemia del coronavirus Covid-19, a solicitud de la Vicepresidencia y Consellería de Presidencia, Administracións Públicas e Xustiza".

En la resolución publicada en el DOG a última hora del jueves, se señala que "este acuerdo surtirá efectos desde la fecha de su publicación en el Diario Oficial de Galicia".

La Xunta concreta que la finalización de la declaración de emergencia sanitaria en el territorio de la Comunidad Autónoma de Galicia "se entenderá sin perjuicio de la adopción por las autoridades competentes de las medidas que sean necesarias para la contención y control de la pandemia derivada de la Covid-19".


Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE