#Claves de la semana

La hostelería recupera el 100% del aforo en Galicia y los bares abrirán media hora más viernes y sábados

El comité clínico que asesora a la Xunta ha apoya que la hostelería y el ocio nocturno recuperen el 100 por cien de los aforos, así como vean ampliados sus horarios, especialmente, el fin de semana.


El comité clínico apoya el 100% de aforos en hostelería y ocio nocturno y ampliar horarios el fin de semana


|

El comité clínico ha dado luz verde a las propuestas de la Xunta de Galicia luego de que la administración se reuniese ayer con representantes de la hostelería y el ocio nocturno.


Los aforos pasan al 100% de la capacidad y el sector ve ampliados sus horarios, aunque los bares y restaurantes no recuperan de momento el horario de licencia y solo se permitirá esta prórroga los viernes y sábados.


Archivo - Varias personas en la terraza de un bar, a 18 de septiembre de 2021, en A Coruña, Galicia (España).

Terrazas en Galicia | Foto: EP


El comité clínico que asesora a la Xunta ha apoyado que la hostelería y el ocio nocturno recuperen el 100 por cien de los aforos, así como vean ampliados sus horarios, especialmente, el fin de semana.

Fuentes del sector han confirmado a Europa Press que, como avanzó el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, a última hora de este miércoles, el comité avala "seguir ampliando" los aforos, una medida que será concretada por el vicepresidente primero, Alfonso Rueda, tras la reunión semanal del Consello.

Además, los médicos que asesoran a la Xunta en la toma de decisión de la pandemia también han dado el visto bueno a la ampliación de horarios durante el fin de semana, que será todos los días en el caso de las discotecas.

Concretamente, la hostelería que trabaja por el día --cafeterías, bares y restaurantes-- podrán abrir hasta las 1,30 horas los viernes y sábados, media hora más que actualmente.

En el caso de pubs y salas de conciertos, el cierre será a las 4,30 horas los viernes y sábados. Mientras, las discotecas y salas de fiestas, podrán extender su horario hasta las 5,00 horas, frente las 4,00 horas de tope que hay actualmente, si se acogen al nivel de seguridad más alto.

Los hosteleros confiaban, según las fuentes consultadas por Europa Press tras la reunión con la Xunta este miércoles, en recuperar el cien por cien de aforos, aunque la recuperación del horario de licencia estaba en el aire.

El vicepresidente primero se habían posicionado, de hecho, de mantener la recuperación paulatina como hasta ahora, como finalmente se perfila que se recogerá en el próximo Diario Oficial de Galcia (DOG) con las nuevas medidas que entrarán en vigor el sábado, jornada en la que también quedará levantado el estado de emergencia sanitaria en la Comunidad.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE