Sofía y Mateo se mantienen como los nombres más frecuentes en Galicia

|

Archivo - Bebé recién nacido. Galicia.

Sofía y Mateo se mantienen como los nombres más frecuentes en Galicia en 2020, según la estadística de neonatos publicada este viernes por el Instituto Galego de Estatística (IGE).

Así, los nombres de niñas más comunes son Sofía, Noa, Martina, Lara y Valeria. En cuanto a los nombres masculinos, la estadística muestra que los cinco más frecuentes son: Mateo, Martín, Lucas, Hugo y Leo.

Si se comparan con el 2019, los cuatro primeros nombres femeninos continúan en la misma posición, mientras que Valeria pasa del puesto número siete (2019) al número cinco (2020), que intercambia con Lucía.

También se mantiene el top 5 de nombres masculinos, con la diferencia de que Lucas estaba en el segundo lugar y Martín en el tercero, mientras en el 2020 hubo un intercambio de posiciones entre estos dos.

En lo tocante a los 20 primeros nombres, se puede ver cómo entre 2019 y 2020, en el caso de los niños, todos los nombres se mantienen en la lista, excepto Roi y Alejandro, que dan paso en el 2020 a Xoel y Mario.

En cuanto a las niñas, en el 2020 se incorporan Mía y Alma al top 20, pero desaparecen del listado de los 20 primeros Alba y Emma.

Hay que destacar que, en la actualidad, crece la tendencia a emplear nombres gallegos tanto para las niñas (Antía, Uxía o Sabela) como para los niños (Brais, Antón o Iago).

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE