Lastra asegura que se va a derogar la reforma laboral: "Lo va a hacer el PSOE"

|

Adriana Lastra, en el Congreso Regional del PSOE de Extremadura.

Proclama que "todo lo bueno" que le ha pasado a España lo ha hecho el PSOE: "la derecha nunca ha hecho nada"

La vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra, ha afirmado que el Gobierno va a derogar la reforma laboral "y lo va a hacer el PSOE".

Lastra ha contrapuesto las formas de gestionar las dos últimas grandes crisis, la de 2008 con un gobierno del PP en el que "los trabajadores pagaron los platos rotos a pesar de no haber participado en la fiesta", y esta de la pandemia, de la que se saldrá con la derogación de los aspectos más lesivos de la reforma laboral y con pensiones "dignas y garantizadas".

"Se terminaron los chantajes de la derecha y los cuentos del miedo", ha dicho Lastra, porque es posible el "crecimiento justo, una recuperación para todos".

La dirigente socialista ha proclamado que el PSOE representa el "futuro" de España, porque cada "avance" alcanzado se ha producido con sus gobiernos, frente a una derecha que "nunca ha hecho nada por este país".

"Nadie recuerda lo que ha hecho la derecha, porque simplemente no existe", ha sentenciado la dirigente socialista al dirigirse a los socialistas extremeños, que este fin de semana celebran su 13º Congreso Regional en Mérida, donde Guillermo Fernández Vara revalidará su liderazgo.

Se trata del primer congreso de una federación regional al que asiste la número dos del partido tras el Congreso del pasado fin de semana en Valencia en el que Pedro Sánchez renovó su ejecutiva, al que Lastra ha acudido con un mensaje a la militancia, que es el de reivindicar "cada minuto" de los 142 años de historia del partido.

Una vicesecretaria general que ha comenzado su intervención en el arranque del cónclave tras abrazarse con Guillermo Fernández Vara, de quien ha dicho que es una "suerte" para los socialistas extremeños y de España contar con él, y un "referente para todos", y muy emocionada tras la emisión de un video en recuerdo de los socialistas extremeños que han perdido la vida desde el último cónclave regional.

Un vídeo que le ha arrojado "encima de repente" todo lo vivido en el último año y medio de pandemia, en el que ha habido "mucho dolor", pero también "mucha resistencia", sin tiempo apenas ni para llorar, ha señalado.

Lastra ha recordado que un mes de octubre como este se produjo la primera gran victoria masiva de Felipe González en unas generales en 1982, y también el fin de ETA, en lo que fue una "victoria" para toda España pero que se produjo, algo que también hay que reivindicar, ha dicho, bajo la "responsabilidad" del PSOE, con un lehendakari socialista y un gobierno y un ministro del Interior del PSOE como Alfredo Pérez Rubalcaba, cuyo recuerdo ha sido recibido con un fuerte aplauso entre los casi 340 delegados y 500 invitados que conforman este congreso.

142 AÑOS DE HISTORIA
Y es que, ha continuado, resulta "difícil" encontrar una fecha que no sea importante para el PSOE tras 142 años de trayectoria, al tiempo que subrayado que "cada vez que los ciudadanos" han necesitado a los socialistas, han "estado ahí para poder cambiar las cosas y transformar las realidades".

Por ello, ha reclamado a los socialistas que reivindiquen "cada minuto de 142 años de lucha de vida, por la democracia, la libertad y la igualdad", que es el "norte y la guía" del partido, así como reivindicar "cada gota de sangre y cada lágrima" vertida en el camino.

Y es que, ha señalado, el PSOE está unido por los valores de la solidaridad y justicia social, y está "al servicio de España", por eso "tampoco ha habido una fuerza política capaz de unir a tantas personas".

Asimismo, mientras que la derecha "nunca ha hecho nada por este país", los socialistas son quienes han impulsado la educación pública, la entrada en la UE, el sistema público de pensiones, la ley de interrupción voluntaria del embarazo, la ley del matrimonio homosexual, la del cambio climático o la de la eutanasia, y otras "tantas" como el ingreso mínimo vital, la ley contra la violencia de género y ahora la del "solo sí es sí".

"Todo lo bueno que le ha pasado a este país lo hemos hecho nosotros", ha manifestado Lastra, quien asimismo ha señalado que cada uno de estos avances tuvo su origen en un congreso como el que se celebra este fin de semana en Mérida.

Frente a ello, una derecha que habla de los trabajadores pero se muestra en contra de los derechos laborales. "Hay que ser miserable para no querer subir el salario mínimo a los trabajadores", ha sentenciado.

Asimismo, ha reprochado al líder del PP, Pablo Casado, que hable de España pero se dedique a "boicotear" la llegada de los fondos europeos de recuperación, "mendigando" que le hagan caso Angela Merkel y otros líderes europeos.

"Cómo puede ser que alguien que se le llene la boca de patriotismo votara en contra del estado de alarma, que era el único recurso que teníamos para protegernos del virus", ha dicho la dirigente socialista, quien ha sentenciado que no se lo perdonará "jamás".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE