#Claves de la semana

Un debate casi nocturno en la recta final de las primarias de los socialistas gallegos

Las  discrepancias entre los dos candidatos, que han subido de tono en las últimas jornadas, impiden la celebración de más debates. 



|

Las  discrepancias entre los dos candidatos, que han subido de tono en las últimas jornadas, impiden la celebración de más debates. 


Archivo - El secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero, con su homólogo en la provincia de A Coruña y presidente de la Diputación, Valentín González Formoso


Los dos aspirantes a la Secretaría Xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero y Valentín González Formoso, confrontarán este miércoles sus propuestas para el Partido Socialista de Galicia en un debate que tendrá lugar a las 23,00 horas en la sede de la formación en Santiago de Compostela.

El evento, que será emitido en 'streaming' a través de las redes sociales del PSdeG, será moderado por la periodista Carmen Chao tal y como ha propuesto el Comité Organizador del XIV Congreso del PSdeG ante las diferencias entre las sugerencias realizadas por ambas candidaturas.

La periodista Carmen Chao ya ejerció de moderadora en el debate celebrado en el anterior proceso de primarias a la Secretaría Xeral del PSdeG en el año 2017, cuando fue propuesta por la comisión gestora entonces vigente en el partido.

En concreto, conforme han acordado ambas candidaturas, se dividirá en tres bloques. En concreto, habrá un primer apartado titulado 'El PsdeG como instrumento al servicio de la sociedad', un segundo relativo a la reactivación económica y a las políticas sociales, y un tercero sobre las propuestas para la Galicia del presente y del futuro. Además, ambos aspirantes contarán con dos minutos de introducción y un minuto de oro de cierre.

Los socialistas gallegos difundirán por las redes del partido este debate, sobre el que, preguntado al respecto, el presidente de la Diputación de Lugo, José Tomé, ha asegurado no saber si tendrá tiempo de "verlo" por motivos de "agenda", entre los que ha esgrimido su asistencia a un oficio religioso impulsado por el cura de Momán, en Xermande, para celebrar las obras de mejora en una carretera.


Las candidaturas de Caballero y Formoso entregando los avales en un fotomontaje de Galiciapress




relacionada Formoso reivindica la gestión de Abel Caballero como "ejemplo" del socialismo que "conecta con la sociedad"
relacionada Gonzalo Caballero reivindica su compromiso con la igualdad y anuncia la creación de una escuela de feminismo en el PSdeG
relacionada G. Caballero acusa a Formoso de tratar de "aplazar el debate", que se celebrará sobre las 23 horas del miércoles
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE