Lorenzana condena las palabras del alcalde de Vilanova que llamó "chacha para todo" a Carmela Silva

|

La conselleira de Emprego e Igualdade, María Jesús Lorenzana, ha condenado las palabras del alcalde de Vilanova de Arousa, Gonzalo Durán, que llamó en el año 2019 "chacha para todo" de Abel Caballero a la presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva; unas declaraciones por las que fue sancionado judicialmente en una sentencia emitida en junio y que fue ratificada recientemente por la Audiencia Provicial de Pontevedra.

La responsable de Igualdade, en respuesta a una pregunta parlamentaria formulada en la sesión plenaria de este miércoles por la diputada socialista Noa Díaz, ha asegurado que la Xunta "condenará siempre" y "con el mismo énfasis" los actos o declaraciones machistas "vengan de donde vengan y las haga quien las haga".

"El presidente de la Xunta ya condenó estas declaraciones, yo sólo reproduzco la condena del presidente", ha asegurado la conselleira tras las críticas de la parlamentaria socialista, que censuró que la condena del Gobierno autonómico por las palabras de un alcalde del PP "lleguen tarde".

"El silencio en todo este tiempo denota la aceptación de tales palabras", ha espetado Díaz, que ha apelado a la Xunta a actuar con mayor "diligencia" en "próximas ocasiones".

"Condenamos todas las palabras o actos machistas porque ideológicamente no creemos en ellas. Las haga un presentador de televisión, un alcalde de nuestro partido o un presidente de la diputación de su color político", ha replicado Lorenzana, en una alusión a las palabras del socialista José Tomé sobre la forma de vestir de la diputada popular Elena Candia.

En concreto, el presidente de la Xunta y líder del PPdeG , Alberto Núñez Feijóo, llegó a manifestar que las palabras de Durán sobre Silva no habían sido "correctas", al tiempo que puso el foco en que "si alguien insulta" son "los dirigentes del PSdeG en Pontevedra y Vigo".

Feijóo pronunció estas palabras a mediados del mes de junio, tras conocerse la intención de Durán de recurrir la condena, una apelación desestimada hace semanas. En todo caso, el regidor arousano quiere elevar el recurso ante el Supremo.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE