#Claves de la semana

Primarias PSdeG: Abel Caballero, alcalde de Vigo, apoya a su sobrino Gonzalo e Inés Rey, alcaldesa de A Coruña, a Formoso

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, votará al actual secretario xeral del PSdeG, su sobrino Gonzalo Caballero, en las primarias que se celebrarán este sábado, según han confirmado a Europa Press fuentes próximas al regidor.

|

El alcalde de Vigo insiste que él es neutral en las primarias socialistaspero hoy ha filtrado que votará a Gonzalo Caballero, otrora su gran rival en la agrupación local, para la que pactaron listas ayer.


Valentín González Formoso cuenta con el apoyo explícito de la alcaldesa de A Coruña Inés Rey.  Las primarias del PSOE se convierten así, al menos en parte, en una especia de derby Celta vs Dépor, una lucha entre el norte y el sur del Eje Atlántico de la comunidad.


Las candidaturas de Caballero y Formoso entregando los avales en un fotomontaje de Galiciapress

Caballero y Formoso en un fotomontaje cuando presentaron los avales


El alcalde de Vigo, Abel Caballero, votará al actual secretario xeral del PSdeG, su sobrino Gonzalo Caballero, en las primarias que se celebrarán este sábado, según han confirmado a Europa Press fuentes próximas al regidor.

Las mismas fuentes han matizado que éste es un apoyo "a título personal" del alcalde, que tiene intención de votar "al candidato de su agrupación, que además es su sobrino", aunque mantiene que "públicamente" debe optar por la "neutralidad".

Al respecto, las mismas fuentes han recordado que Abel Caballero, tal y como anunció cuando se convocaron las primarias del PSdeG, no ha participado en ningún acto de los candidatos en este proceso. Así, ni ha estado presente en la presentación del proyecto de Gonzalo Caballero, el pasado 8 de octubre; ni en la presentación de la candidatura de Valentín González Formoso el pasado martes, en la sede de la agrupación socialista viguesa (en el que el presidente de la Diputación de A Coruña fue presentado por el secretario local, Abel Losada).


NO HAY CONSIGNA EN VIGO

Fuentes del PSOE vigués han recalcado que, en cualquier caso y al margen de lo que el alcalde haga a título personal, "cada militante es libre de votar lo que considere" en las primarias.

La confirmación del apoyo del alcalde a su sobrino en las primarias llega pocas horas después de que la candidatura de Gonzalo Caballero hubiese anunciado un acuerdo entre ambos para configurar una lista de unidad de cara al XVI Congreso que el Partido Socialista de Galicia celebrará los próximos días 7 y 8 de diciembre.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE