#Claves de la semana

Gonzalo Caballero pacta con Abel Caballero una lista única de Vigo para el Congreso del PSdeG

Durante lustros, sobrino y tío fueron duros rivales en los debates internos del PSdeG de Vigo.



|

Durante lustros, sobrino y tío fueron duros rivales en los debates internos del PSdeG de Vigo.


En la recta final de las primarias, el alcalde de Vigo evita enfrentarse con el rival de Formoso, que es presidente de la Deputación de A Coruña.  


El pacto no implica necesariamente que Abel Caballero apoye a Gonzalo en las cercanas primarias, al menos no claramente, aunque sí que no busca la confrontación directa.


Gonzalo y Abel Caballero cuando presentaron el pacto para una lista comu00fan en el Congreso del PSOE

Gonzalo y Abel Caballero cuando presentaron el pacto para una lista comu00fan en el Congreso del PSOE 



El aspirante a revalidar la Secretaría Xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero, y el alcalde de Vigo, Abel Cabellero, han sellado un acuerdo para configurar una lista de unidad al XVI Congreso que el Partido Socialista celebrará los próximos días 7 y 8 de diciembre.

Este anuncio se produce a dos días de que los socialistas gallegos celebren primarias para elegir a su Secretario Xeral para los próximos cuatro años en las que se enfrentarán el propio Gonzalo Caballero y el secretario xeral del PSOE provincial de A Coruña, Valentín González Formoso. De cara a este proceso, el regidor de Vigo y presidente de la FEMP, Abel Caballero, aseguró que no participaría en ninguna de las presentaciones oficiales de los candidatos.


Del acuerdo ha informado la candidatura de Gonzalo Caballero en un comunicado remitido a los medios, en el que da cuenta de las distintas reuniones mantenidas este jueves por el dirigente socialista con militantes en los municipios coruñeses de Narón, Cambre, Oleiros y Culleredo.

El candidato a revalidar la dirección del PSdeG también ha participado en una ofrenda floral a Pablo Iglesias en Ferrol, desde donde ha puesto en valor este acuerdo para "hacer una lista de unidad de la agrupación socialista de Vigo", que es su agrupación de cara al congreso.


Este pacto, en palabras de Gonzalo Caballero, "representa la vía de integración y fortalecimiento del partido" que va a llevar adelante en los próximos cuatro años. Caballero ha señalado la "buena sintonía" con el alcalde de Vigo, con quien ha asegurado compartir que hay que "combatir las políticas Feijóo y del PP sin complejos ni connivencias cuando no hacen bien las cosas".

Por ello, ha señalado que ofreció a Abel Caballero que encabezase una lista de unidad de los 24 delegados y delegadas de Vigo al 14 Congreso Nacional del PSdeG y ha destacado la "buena sintonía" mostrada por el alcalde al aceptar liderar esa candidatura y la unidad de toda la agrupación.

PRECEDENTE DEL CONGRESO ESTATAL
"Es el modelo que queremos para el futuro del PSdeG", ha señalado Gonzalo Caballero, que ha recordado que él mismo impulsó una candidatura de unidad al Congreso Federal del PSOE.

En paralelo, Gonzalo Caballero ha puesto en valor el modelo de Vigo como una referencia que contribuye a fortalecer el proyecto socialista en Galicia. "Un éxito de gestión de un gobierno local con una alcaldía al frente que no renuncia a confrontar con Feijóo y a plantarle cara a las políticas de la derecha en la Xunta, tan perjudiciales para la mayoría de los gallegos y de las gallegas", ha recalcado.

relacionada G. Caballero, tras el debate, pide a "los cuadros y baronías" del PSdeG que "se pongan detrás" de su proyecto "ganador"
relacionada Formoso traslada su "satisfacción" por el debate, que contrapuso "el modelo de resignación frente al de la ilusión"
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE