#Claves de la semana

El programa 'RTVE responde' sale al paso por las críticas a MasterChef y su imitación del gallego

El programa 'RTVE responde' sale al paso por las críticas a MasterChef y su imitación del gallego


|

El último domingo de cada mes el programa 'RTVE responde' la cadena busca zanjar algunas de las polémicas que les presentan su propia audiencia de la mano de la veterana periodista María Escario.


Este domingo 31 de octubre el espacio abordará una de las últimas polémicas de MasterChef Celebrity, donde las controversias están a la orden del día.


Maria escario

Maria Escario, presentadora de 'RTVE responde' | Foto: EP


A la televisión pública no paran de crecerle los enanos cada martes, un día después de cada nueva emisión de MasterChef Celebrity, uno de los formatos estrella de La 1 de TVE pero que en esta última temporada parece más establecido que nunca en la polémica. Sin haber superado todavía el escándalo que causó que sus jueces imitasen con muy mal gusto y muy poca gracia el acento gallego, ahora son los nutricionistas los que critican que el programa de cocina avale algunas pseudociencias y “remedios milagrosos”.


Pero el fuego por el tema del acento sigue todavía candente. Las quejas de los espectadores han obligado al programa 'RTVE responde', conducido por la Defensora de la Audiencia de RTVE María Escario y que se emitirá este domingo 31 de octubre, a abordar esta polémica en un intento de la televisión pública de poner punto y final a este episodio.


La imitación de los jueces Samantha Vallejo y Pepe Rodríguez con la complicidad de Jordi Cruz causó un gran revuelo en redes sociales, donde los fans del formato criticaron lo que muchos consideraron como una burla al pueblo gallego. Este capítulo, además, suscitó otras polémicas, como el uso de marisco presentado como gallego cuando era importado y no apto para su consumo.


Todo esto llevó a la plataforma A Mesa pola Normalización Lingüística a promover un apagón contra la cadena al lunes siguiente para mostrar el malestar de la comunidad. Ahora, será en 'RTVE responde' donde la corporación manifieste las explicaciones que pueda haber para cerrar este asunto que sigue trayendo mucha cola.   

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE