¿Está la política en manos de irresponsables o incompetentes?

Carmen P. Flores

La política ha entrado en una fase de desconcierto- no es la primera vez que ocurre- y lo que parece lógico deja de serlo y el sentido común, no es ya el más común de los sentidos, a la vista de lo que está ocurriendo en la política.


El gobierno bipartito o tripartito, como quieran llamarlo - por el apoyo de la CUP al mismo, aunque sin carteras- quiere disponer, cosa lógica, de presupuestos propios y no prorrogados. Aragonés, en su papel de presidente de la Generalitat de Catalunya aspira a presentar unos presupuestos propios con matices sociales. - pese a que quien debe elaborarlos, el conseller de Economía, Jaume Giró, es de JxCat -, cosa que parece “lógica”. Ahora bien, como necesita los votos de la CUP para que sean aprobados, los antisistema está poniendo sus condiciones, que no son menores. ¿Cederá Aragonès? En un principio así parece. Si no, cómo se entiende que la CUP vaya a presidir en el Parlament la comisión que debe revisar el modelo policial, teniendo en cuenta las duras críticas de las que ha sido objeto los Mossos d'Esquadra - el resto de cuerpos también- en tantas ocasiones.


 

Trapero en la Audiencia Nacional

Trapero en la Audiencia Nacional 


La diputada y exalcaldesa de Badalona, Dolors Sabater, es la presidenta de la Comisión, y en unas declaraciones ha dejado claro, por si alguien tiene “dudas” que “esta es una comisión contra la impunidad y a favor de la defensa de los derechos, al lado de los débiles”. Afirmaciones que han levantando las criticas de los Mossos que se sienten abandonados por el gobierno y consideran que se han vendido a la CUP. Hace pocas fechas, también a petición de los antisistema, el conseller de Interior Joan Ignasi Elena diluyó el gabinete encargado de la defensa jurídica de los Mossos, para trasladarlo al Gabinete Jurídico Central, que depende de Presidencia. Pero es que esto no termina aquí, sino que el conseller se ha comprometido con los cupaires a la creación de una oficina para fiscalizar la labor de los policías - por cierto, los Comunes de Colau apoyaron esta propuesta- y que tendría capacidad para sancionar a los agentes… ¿Pero no son antisistema? Estos hechos han acrecentado el malestar interno. Tanto es así que se habla de una posible marcha del Mayor, Josep Lluís Trapero.


Pese a las concesiones increíbles del gobierno de Aragonés a la CUP, estos no parecen estar satisfechos, y cada vez piden más. Pese a ello, Aragonés sigue insistiendo que contarán con ellos para aprobar los presupuestos. Todo es increíble en este asunto, Salvador Illa se ofrece a cambio de “nada” a favorecer la aprobación de los presupuestos del próximo año, una actitud altruista como todos podrán entender. Lo hace por el bien del país, y nada tiene que ver con el apoyo de los republicanos a los presupuestos de Pedro Sánchez, ni su apoyo a la investidura. Así lo dejó claro el inestimable diputado y portavoz, Gabriel Rufián, en el debate de presupuestos de este jueves, que ha avisado a al presidente del gobierno de que los 13 votos de su partido son imprescindibles no sólo para la aprobación de los Presupuestos del 2022, sino también para que el ejecutivo pueda agotar la legislatura y para que le quede claro, ha terminado su discurso con. "Y no sé si les queda más gasolina en los motores para tanto viaje”, Así que a Illa hay que recordarle las palabras que en su día dijo Winston Churchill: “Si estás atravesando el infierno, sigue caminando”. Y en contra de lo que se creen algunos, para triunfar no hace falta disponer de sentido común, ni formación, sino tener la capacidad de decir la barbaridad más gorda en cualquier tribuna, llámese parlamento, instituciones o medios de comunicación. ¿Está la política en manos de irresponsables e incompetentes?


Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Más opinión
Opinadores

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE