Sindicato denuncia que los dos juzgados de lo Penal de Lugo son los que más "carga de trabajo" soportan en toda Galicia

Alternativa na Xustiza CUP cree "imprescindible" refuerzos en los juzgados de lo Penal

|

Alternativa na Xustiza CUP cree "imprescindible" refuerzos en los juzgados de lo Penal

Los dos juzgados de lo Penal de Lugo son los que más "carga de trabajo" soportan de Galicia, según ha denunciado este martes en rueda de prensa Paulo Balado del sindicato Alternativa na Xustiza CUP.

El sindicalista, rodeado de trabajadores del juzgado número 1 y número 2, ha llegado a describir la situación de ambos de "dantesca", al tiempo que ha lamentado que también es "mala" en el resto de juzgados de Galicia.

Balado ha apelado a que en función de varios "parámetros, en cuanto a procedimientos abreviados en el número 1 de Lugo hay 782 procedimientos abreviados, y en A Coruña son 66, en Vigo 98, en Pontevedra 154, en el penal dos de Ourense 292, es decir que el peor de ellos está tres veces por debajo de la carga de trabajo que tiene cualquiera de los juzgados de Lugo".

Ya "si se va a la medición del Consejo General del Poder Judicial, que se llaman módulos, dice que lo máximo que se puede tener de procedimientos son 400, y sí hacemos una extrapolación de datos de este año el Penal número uno de Lugo concluirá el año con 788 procedimientos y el dos con 800", ha detallado.

"Sin embargo Coruña concluirá con 330, Penal uno de Vigo 448 o Penal uno de Pontevedra 378. Los números alcanzan un volumen brutal en los penales de Lugo", ha condenado.

REFUERZOS
Por parte de este sindicato han reivindicado que "es imprescindible que se pongan refuerzos en los juzgados de lo Penal o que se pongan medidas de refuerzo porque los compañeros tienen que hacer muchas horas por la tarde y que esas horas estén reconocidas".

Otra cuestión que demandan "es un juez de adscripción territorial, que venga a reforzar los juzgados y podría sacar la tendencia de sentencias judiciales y de ejecuciones". "Lo que llevan los jueces del 1 y del 2 de Lugo, aunque le dedicarán todo el día sería imposible", ha denunciado.

Finalmente, Balado ha reclamado un nuevo juzgado de lo Penal, que sería el "número tres" y valora que esa es la petición que se tiene que trasladar desde Galicia al Consejo General del Poder Judicial.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE