#Claves de la semana

Sensores contarán cuantos peatones circulan por Santiago para así diseñar una mejor movilidad

Se busca obtener datos para definir las actuaciones a seguir en este ámbito

|

Presentada la iniciativa en un acto con el concelleiro de Presidencia, Relacións Institucionais e Turismo, y responsable do proxecto Smartiago, Sindo Guinarte; y Lorena Rosendey  Diego Piñeiro, CEO y responsable da área de Smart Cities, respectivamente, de Itera Técnica, la empresa contratada. 


Smartiag



 

El Ayuntamiento de Santiago de Compostela pondrá en marcha un proyecto para mejorar la movilidad en la ciudad, que incluirá la ubicación de sensores en bancos y otros elementos urbanos para evaluar la movilidad, entre otras actuaciones.

El edil de Presidencia y Turismo, Sindo Guinarte, presentó este miércoles el proyecto de investigación y desarrollo de algoritmos avanzados de modelado y simulación de movilidad peatonal, incluido dentro de Smartiago, acompañado de la CEO de Itera Técnica, Lorena Rosende, y del responsable del proyecto, Diego Piñeiro.

Esta actuación se adjudicó a la empresa gallega Itera Técnica por un importe de algo más de 381.000 euros con el objetivo de desarrollar un proyecto "innovador" en esta materia.

"Compramos investigación y desarrollo", ha resumido el concejal, que ha explicado que la empresa tendrá que desarrollar un banco de pruebas para el diseño de nuevas estrategias de cara a una movilidad sostenible.

LUCHA CONTRA EL CAMBIO CLIMÁTICO
Para ello, entre otras actuaciones, se llevará a cabo una simulación de la movilidad peatonal mediante datos reales obtenidos a través de los sensores que se coloquen en el mobiliario urbano. También se desarrollará una App, "que sirva de incentivo de hábitos de movilidad sostenible", ha apuntado el responsable del proyecto.

En este sentido, Diego Piñeiro ha señalado que todas las actuaciones están encaminadas a "buscar soluciones innovadoras para contribuir a la racionaliación del tráfico de vehículos al casco histórico y disminuir los gases invernadero".

Por otra parte, han explicado que el plazo de ejecución de toda la actuación es noviembre de 2022. En concreto, han precisado que la implantación está prevista para el año que viene, paralo que ya se empezará con el desarrollo de los sensores y otras actuaciones incluidas en la adjudicación.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE