#Claves de la semana

El Colexio de Traballo Social impulsa un grupo específico para concienciar en feminismo

El Colexio Oficial de Traballo Social de Galicia (Costg) presenta As Sementerias, el grupo que abordará desde este ámbito el feminismo y que tiene como objetivo realizar actividades reivindicativas y culturales desde un lenguaje accesible y menos académico.

|

Cartel de As Sementeiras, del Colexio Oficial de Traballo Social de Galicia

El Colexio Oficial de Traballo Social de Galicia (Costg) presenta As Sementerias, el grupo que abordará desde este ámbito el feminismo y que tiene como objetivo realizar actividades reivindicativas y culturales desde un lenguaje accesible y menos académico.

Según informa el colegio en un comunicado, este grupo de trabajo, bajo la denominación de As Sementeiras, nace desde la creencia de un trabajo social "con perspectiva de género y feminista, como herramienta de transformación social", en palabras de sus integrantes.

El objetivo del grupo es "crear un espacio de encuentro, reflexión, debate y trabajo profesional encaminado a la realización de actividades reivindicativas y culturales desde un lenguaje accesible y menos académico", así como contribuir a la "construcción de un mundo más amable, más igualitario, con mayor justicia social y libre de violencias patriarcales".

As Sementeiras prepara la campaña para del próximo 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer. Recuerdan que ya se impulsaron otras por parte del colegio, como la titulada 'Sabías que...' para el Día Internacional de la Mujer o la que llevó por título 'Tamén é machismo' --También es machismo--, para el 25 de noviembre de 2020.

A la labor de concienciación, se une una divulgativa, mediante diversos artículos de opinión, junto con la consolidación, como colegio, de una herramienta de apoyo y consulta para el tejido asociativo gallego, movimientos feministas y a las diferentes administraciones públicas en el ámbito de la igualdad.

El grupo de trabajo social y feminismos que da origen al ahora denominado As Sementeiras empezó su andadura en febrero de 2020 con actividades dirigidas principalmente a los colegiados y a la ciudadanía en general que tenían como objetivo de concienciar, hacer visibles y denunciar discriminaciones, sexismos o desigualdades que permanecen activas en la sociedad y limitan las posibilidades de desarrollo integral de las mujeres gallegas, abriendo un espacio para el debate y la reflexión.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE