#Claves de la semana

Feijóo se pone de perfil al evaluar la propuesta del PP para que Enrique Arnaldo integre el Constitucional

Rechaza opinar sobre "los currículos" de los candidatos y esgrime que "como es natural" no fue consultado para tomar la decisión

|

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, rechaza opinar sobre "los currículos" de los candidatos y esgrime que "como es natural" no fue consultado para tomar la decisión.


Arnaldo, designado por los populares pese a los escándalos que lo rodean, fue finalmente avalado por el Congreso, pero con el voto en contra de algunos parlamentario del Gobierno de coalición.


Feijóo, en la rueda de prensa posterior al Consello de la Xunta.Feijóo | Foto: EP


El presidente de la Xunta y líder del PP gallego, Alberto Núñez Feijóo, ha optado por mantenerse al margen de la propuesta de su formación para que Enrique Arnaldo ocupe un sillón de magistrado en el Tribunal Constitucional (TC), y ha esgrimido que él no evalúa "los currículos" de los candidatos y que, "como es natural", tampoco ha sido "consultado" para tomar la decisión "en sentido positivo ni negativo".

A preguntas de los medios acerca de si se siente cómodo con la propuesta de Arnaldo impulsada por el PP que dirige Pablo Casado, Feijóo ha evitado una opinión expresa y ha remitido a "las formaciones políticas que presentan" a los candidatos para cualquier evaluación de su currículo.

En todo caso, ha añadido que entiende que "los compañeros" que, en el caso popular, impulsan la propuesta consideran que Arnaldo es una persona "acreditada" desde el punto de vista jurídico y "con experiencia".


DECIR QUE NO SE ESTÁ DE ACUERDO Y VOTAR SÍ: "UNA FALTA DE RESPETO"

Y aunque ha celebrado el pacto para renovar el Constitucional porque "todos" los acuerdos institucionales que se alcancen son, a su juicio, "buenos acuerdos", se ha mostrado crítico con que haya quienes afirman que rechazan esta propuesta pero votarán sí "con la nariz tapada".


De hecho, tras ser preguntado sobre si cree que en PP también habrá diputados que dirán sí a Arnaldo con la nariz tapada, ha respondido que "el voto es libre en cada diputado", por lo que, si cuando se sometan a votación los candidatos en las Cortes, están en desacuerdo con los mismos, deberían proceder a dar "un no".

"Lo que no vale es decir que voto sí pero no estoy de acuerdo. Eso supone una falta de respeto a la Cámara y a su responsabilidad indelegable como diputado. Cada uno sabrá lo que vota", ha zanjado.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE