Tercera resolución favorable para Ourense por el conflicto del edificio anexo a la Iglesia de los Franciscanos
El Tribunal Superior de Justicia de Galicia ha declarado la inadmisión del recurso de casación autonómico promovido por la promotora del edificio construido anexo a la Iglesia de los Franciscanos.
Se trata de la tercera resolución judicial favorable al Ayuntamiento de Ourense en el litigio, tras las por el Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 2 de Ourense y el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia.
Ambas avalaron la actuación del gobierno municipal al denegar la licencia de ocupación del inmueble porque existía una "discordancia sustancial" entre las obras ejecutadas y la licencia que le había sido concedida para las mismas.
El regidor municipal, Gonzalo Pérez Jácome, ha afeado la disposición del promotor "a seguir y seguir aunque nadie le dé la razón" "Consume cientos de horas de los empleados del gobierno municipal como si el ayuntamiento dependiese solo de él, contando con la colaboración de los grupos de la oposición".
Así ha celebrado que "se ganó" el litigio en primera instancia en el Juzgado de lo Contencioso de Ourense, después en apelación el Tribunal Superior de Justicia y ahora por tercera vez.
En este sentido, el alcalde ha recordado que el constructor "pidió y el BNG instigó" una comisión de investigación, que se desarrolló durante varias jornadas para esclarecer lo sucedido con el expediente del edificio, y "quedaron en nada porque no había nada oscuro".
"Ahora el juzgado nos da la razón, esto demuestra que PSOE y BNG simplemente quieren ruido, ruido y ruido y que no cerrase la comisión de investigación", ha profundizado el regidor municipal.
Así pues, el auto dictado por la Sección Especial de casación autonómica declara la inadmisión del recurso de casación, promovido por la promotora, contra la sentencia previa desfavorable del Tribunal Superior de Justicia de Galicia y además condena en costas al demandante.
Escribe tu comentario