Política Social apela a la "tranquilidad" tras descender los casos de Covid en residencias en Galicia


|

La conselleira de Política Social, Fabiola García, en A Coruña.

La conselleira de Política Social, Fabiola García, ha pedido "tranquilidad" tras descender el número de casos de Covid-19 en residencias en Galicia, con un total de siete entre centros de mayores y de discapacidad, tres menos que el miércoles.

Así lo ha manifestado a preguntas de los medios sobre este asunto en un acto en A Coruña. La conselleira ha señalado que "lo peor ya pasó" y que los mayores ahora "están contentos", puesto que tienen la tercera dosis frente a la Covid-19 y están vacunados contra la gripe.

Asimismo, ha explicado que la vacunación frente a la gripe en residencias está "a punto" de terminar y se ha mostrado satisfecha por esta noticia, ya que consideró que la vacunación "funcionó con la Covid y con la gripe".

Según los datos facilitados este viernes a Europa Press por la Consellería de Política Social, que actualiza los casos semanalmente los miércoles, se reducen de siete a cuatro los casos de Covid en la residencia de discapacidad de As Burgas, ubicada en el municipio de Barbadás (Ourense).

Por su parte, se mantienen en tres los usuarios contagiados en centros de mayores, dos de ellos en la residencia Clece Vitam Pardo Bazán de Vigo y uno en la Nosa Señora dos Dolores de Forcarei (Pontevedra).

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE