#Claves de la semana

¿Son suficientes y realistas los objetivos contra el calentamiento pactados en la COP26 de Glasgow?

El acuerdo para ir dejando de quemar carbón es un avance pero lo cierto es que los compromisos no son suficentes para detener el alza de temperaturas. El presidente de la COP26 defiende el nuevo 'Paquete de Glasgow' pero son numerosos los estados que dejarn ver su enfado.


|

El acuerdo para ir dejando de quemar carbón es un avance pero lo cierto es que los compromisos no son suficentes para detener el alza de temperaturas. 


El presidente de la COP26 defiende el nuevo 'Paquete de Glasgow' pero son numerosos los estados que dejan ver su enfado.


Greenpeace pide a los países reunidos en la Cumbre del Clima (COP26) que se celebra en Glasgow (Reino Unido) que pongan fin a la falta de ambición contra el cambio climático.




@EP


La Conferencia de Cambio Climático de la ONU se ha alargado un día más de lo previsto. El presidente tuvo que realizar una prórroga para que los países puedieran alcanzar un acuerdo y salir con conclusiones para intentar evitar que el cambio climático empeore la situación que se vive en la Tierra. 


En este sentido, los países han logrado llegar a un acuerdo en el que es se hace un llamamiento a todo el mundo para dejar de utilizar el carbón como combustible y en el que se pretende mantener el objetivo de limitar el calentamiento global por debajo del 1,5ºC a final de siglo. 


Pero no se han quedado aquí, sino que también han acordado darle un impulso mayor a la accion climática. Para ello, han aprobado una serie de reglas para crear un marco de trabajo para los mercados globales de carbono. 


LA VERSIÓN FINAL DEL DOCUMENTO


El documento final se llama Paquete Climático de Glasgow y   ... seguir leyendo en Catalunyapress.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE