#Claves de la semana

La propuesta 'GAIA101' es el proyecto ganador para el diseño del centro de investigación en la Ciudad de las TIC

La propuesta GAIA0101, presentada por Guadalupe Piñera, Jesús Irisarri, Enrique Blanco, Patricia Sabín y Joaquín Martín, resultó ganadora del concurso de ideas convocado por la Universidade da Coruña (UDC) para el diseño del nuevo edificio Centro de Investigación TIC Inteligencia Artificial (CITIC IA) en la Ciudad de las TIC, que se ubicará en las instalaciones de la antigua fábrica de armas.

|

El edificio que se situará en la Ciudad de las TIC será un centro de I+D+i, denominado CITIC IA.


El primer premio recibirá una gratificación económica de 20.000 euros; 10.000 euros para el segundo y 7.000 euros para el tercero.


Cidade das tic

Propuesta GAIA101 | Foto: UDC


La propuesta GAIA0101, presentada por Guadalupe Piñera, Jesús Irisarri, Enrique Blanco, Patricia Sabín y Joaquín Martín, resultó ganadora del concurso de ideas convocado por la Universidade da Coruña (UDC) para el diseño del nuevo edificio Centro de Investigación TIC Inteligencia Artificial

(CITIC IA) en la Ciudad de las TIC, que se ubicará en las instalaciones de la antigua fábrica de armas.


Según informa el rectorado, en segundo lugar, el jurado eligió el diseño TICA0021, presentado por Santiago Barge en colaboración con María Belén Bouza y Guillermo Lozano. En tercer lugar, se escogió la idea HITO2022, de Alejandro Rodríguez con la colaboración de María Mera y Martín Álvarez.


Finalmente, el jurado, que valoró la excelente calidad de todos los trabajos presentados, decidió entregar un accésit a la propuesta CTIC2030, de Gustavo Figueira con la colaboración de Diego Díaz y Javier Pombar. El primer premio recibirá una gratificación económica de 20.000 euros; 10.000 euros para el segundo y 7.000 euros para el tercero.

El edificio que se situará en la Ciudad de las TIC será un centro de I+D+i, denominado CITIC IA. Ocupará una superficie inicial de 6.500 metros cuadrados construidos, pero el edificio debe incluir la posibilidad de crecimiento al doble de su superficie.


Última hora

1 Comentarios

1

¿Qué tal le periodismo, periodistas? BASES DEL CONCURSO pág 11/12 ------------------ Non poderán participar no concurso, como titulares ou como membros de equipos, persoas comprendidas nos seguintes supostos: - … - Quen se atopar ou asociado ou mantiver relacións de servizo ou colaboración profesional cos membros do xurado. JURADO pag 9/12 ------ - Amparo Casares Gallego, vicerreitora de Infraestruturas e Sustentabilidade da UDC e arquitecta (ETSAC) - Antonio Raya de Blas, adxunto de Infraestruturas da UDC e arquitecto (ETSAC) - Plácido Lizancos Mora, director da ETSAC da UDC e arquitecto - Cristóbal Crespo González, director do Departamento de Proxectos Arquitectónicos, Urbanismo e Composición, e arquitecto (ETSAC) GANADORES ----------- Guadalupe Piñera (ETSAC), Jesús Irisarri (ETSAC), Enrique Blanco (ETSAC), Patricia Sabín (ETSAC), Joaquín Martín (¿?)

escrito por a ti te lo voy a decir 17/nov/21    14:34

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE