#Claves de la semana

Pontevedra será sede de las Finales del Mundial de Triatlón en 2023

Pontevedra acogerá en el año 2023 las Finales del Campeonato del Mundo de Triatlón, la cita donde se coronarán los campeones mundiales de las categorías Elite, Sub-23 y Paratriatlón, según confirmó este jueves la Unión Internacional de Triatlón (ITU).

|

La ciudad del Lérez acogerá la "joya de la corona del calendario anual" al recoger el testigo de Abu Dabi. 


Archivo - Javier Gómez Noya en el momento de proclamarse campeón del mundo de  larga distancia en los Mundiales de Multideporte de Triatlón de Pontevedra de 2019Gómez Noya en 2019 | Foto: EP


Pontevedra acogerá en el año 2023 las Finales del Campeonato del Mundo de Triatlón, la cita donde se coronarán los campeones mundiales de las categorías Elite, Sub-23 y Paratriatlón, según confirmó este jueves la Unión Internacional de Triatlón (ITU).

El organismo reconoció que este evento "es la joya de la corona del calendario anual" y la ciudad gallega cogerá el relevo de Abu Dabi, escenario elegido en 2022, y se une a ciudades como Londres, Budapest, Pekín, Auckland (Nueva Zelanda), Chicago (Estados Unidos), Gold Coast (Australia), Lausana (Suiza) y Edmonton (Canadá).

"Estamos encantados de que Pontevedra, que ha demostrado ser una anfitriona fantástica de múltiples deportes en el calendario mundial de triatlón, ahora reciba a los mejores triatletas del mundo para las Finales del Campeonato Mundial en 2023", celebró la española Marisol Casada, presidenta de la ITU.

Por su parte, el presidente de la Federación Española (FETRI), José Hidalgo, recalcó que su organismo "ha sido un gran anfitriona para muchos eventos". "Estamos encantados de dar un paso más y albergar estas Finales por primera vez en nuestro país", afirmó.

Pontevedra ya fue sede en 2019 de los Campeonatos del Mundo de Multideporte de la ITU, que acogió las modalidades de Duatlón, Triatlón Cross, Acuatlón, Acuabike y Triatlón Larga Distancia, esta última con victoria del español Javier Gómez Noya.

"He corrido casi todas las Finales Mundiales de Triatlón en algunas de las ciudades más increíbles del mundo, pero las palabras no pueden describir lo emocionado que estoy de que una pequeña ciudad como Pontevedra, donde vivo, esté ahora entre las mejores para acoger eventos de triatlón", subrayó el triatleta gallego, cinco veces campeón del mundo.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE