#Claves de la semana

"Si te pones mal, aquí no hay personal" alertan sanitarios del CHUAC de A Coruña tras "colapso" de Urgencias (vídeo)

 La protesta de hoy llegó hasta la puerta del despacho de la Gerencia, donde los trabajadores, algunos con ropas de trabajo, entonaron cánticos, tocaron bombos e hicieron sonar pitos. Posteriormente marcharon delante del Hospital de A Coruña lanzando eslóganes como "si te pones mal, aquí no hay personal".



|

Cientos de sanitarios del CHUAC han marchado esta mañana delante del hospital del SERGAS por la falta de medios. Los profesionales de enfermería de urgencias denuncian que la plantilla es insuficiente. 


Protesta de sanitarios contra el colapso de urgencias y la falta de personal en el hospital CHUAC del SERGAS en A Coruu00f1a



Hay que recordar que esta semana la Comisión de Centro de Atención Hospitalaria del complejo hospitalario coruñés ha denunciado el "colapso" del servicio de urgencias. La propia gerencia admitió "plena ocupación".


La protesta de hoy llegó hasta la puerta del despacho de la Gerencia, donde los trabajadores, algunos con ropas de trabajo, entonaron cánticos, tocaron bombos e hicieron sonar pitos. Posteriormente marcharon delante del Hospital de A Coruña lanzando eslóganes como "si te pones mal, aquí no hay personal".






RESPUESTA DE LA XUNTA

El gerente del área sanitaria respondió a las reinvidicaciones reconociendo la existencia de un problema, alegando que el SERGAS tiene dificultades para encontrar personal y prometiendo diálogo para solventar la cuestión.


Luis Verde Remeseiro declaró que "es verdad que tenemos mucho trabajo, venimos de una época complicada, muchas cosas hemos tenido que demorarla porque había que priorizar" y añadió que  "estamos intentando recuperar lo que se nos ha quedado atrasado, somos conscientes de que hay que tratar de organizarse, viene una época del año complicada, la patología respiratoria, tenemos que buscar soluciones".


Luis Verde (Gerente del área sanitaria de A Coruña - Cee): "la disponibilidad de profesionales que tenemos es escasa"


Sobre medidas concretas, por ahora solo parece que hay en marcha negociaciones. "Ayer mismo un grupo de trabajo de ámbito de urgencias,  integrado por médicos y personal de enfermería, empezó a trabajar para ver qué medidas se pueden hacer para hacer más llevadero esta carga". El directivo invita a todos los profesionales a incorporarse a estos grupos.


En cuanto a la raíz del problema, indicó que "la disponibilidad de profesionales que tenemos es escasa" . Un momento complicado para el CHUAC porque "mantenemos ese doble circuito por la covid" y "a diferencia de lo que pasó en las primeras olas, ahora está viniendo a urgencias tanto como habitualmente o casi un poquito más", declaró Verde a preguntas de la prensa en un acto institucional al hilo de la reanudación de la vacunación masiva contra el coronavirus en el IFECO.




Última hora

2 Comentarios

1

Lo que no se puede es tener a pacientes sin atender..., 5 horas por una dermatitis (porque el dermatólogo estaría durmiendo 🥱🥱) si tiene que estar de guardia no puede estar en casa...., Los llantos que aguantamos no son agradables para nadie y creo que 5 horas por un problema de la piel que solo con una pastilla y una crema se solucionó no debería ser así. (Pésima atención, buenos profesionales si que los tiene. Pero pésima atención en urgencias

escrito por J.j. 30/mar/22    02:21
2

Tengo que decir que la atención por parte del personal de atención cuando llegas o pides información es pésima. En información del paciente más de la mitad de las veces estaba con el móvil chateando y jugando (la tengo visto por las dos puertas y puedo verificarlo). No digo que sean tod@s. Pero si lo vi. Cuando no eres de su agrado te informan mal y de malos modos..., Es un excelente hospital pero con muy mal personal de atención al público.

escrito por Javier 30/mar/22    02:15

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE