#Claves de la semana

Feijóo ultima los preparativos para la cumbre de presidentes autonómicos, en donde hará de anfitrión ​

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha difundido este viernes en redes sociales una imagen donde se le ve en un vehículo y en la que asegura estar preparando la cumbres de presidentes autonómicos que tendrá lugar el próximo martes en Santiago.



|

El presidente del Gobierno de Galicia muestra en redes sociales que tiene la mente puesta en el martes, donde reunirá a ocho presidentes autonómicos de distintos colores políticos para hablar de financiación. 


Sin embargo, no será hasta martes que Feijóo aterrizará en Galicia, ya que este fin de semana asistirá a diversos actos en el sur de España. 


Feijóo prepara la cumbre de presidentes del martes.

Feijóo en su publicación de redes sociales | Foto: EP


El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha difundido este viernes en redes sociales una imagen donde se le ve en un vehículo y en la que asegura estar preparando la cumbres de presidentes autonómicos que tendrá lugar el próximo martes en Santiago.

"Es un honor ser anfitriones de un encuentro entre ocho comunidades que representan la cuarta parte de los españoles y el 62% del territorio. Ocho presidentes de tres partidos unidos por la igualdad de todos los ciudadanos", recoge el presidente gallego.

Tras mantener agenda institucional en la mañana de este viernes en Galicia, Feijóo se ha desplazado a Andalucía para participar en el congreso autonómico del PP. Este sábado viajará a Ceuta para reunirse con el presidente; y el lunes participará en un viaje en pruebas del AVE a Galicia previo a la inauguración oficial, estimada para dentro de un mes.

Concluida esta agenda, el martes Feijóo recibirá en Santiago a siete mandatarios: los presidentes socialistas de La Rioja, Concha Andreu; Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page; Extremadura, Guillermo Fernández Vara; Aragón, Javier Lambán; y Asturias, Adrián Barbón; así como el presidente de Castilla y León, el popular Alfonso Fernández Mañueco; y el presidente cántabro, Miguel Ángel Revilla (del Partido Regionalista).

En el foco del encuentro, además de otras cuestiones de interés común, estará la financiación autonómica.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE