La historia clínica electrónica del Sergas llega a 150 residencias de mayores gallegas y al 60% de los usuarios
La implantación de la historia clínica electrónica del Servizo Galego de Saúde (Sergas), conocida como 'Ianus', ha llegado ya a casi 150 residencias de mayores y al 60 por ciento de los usuarios totales de estos centros en toda Galicia.
Sin embargo, la presencia de esta herramienta alcanza ya el pleno entre los geriátricos de titularidad pública autonómica que cuentan con personal sanitario. En cuanto a los privados que también cuentan con estas características, la Xunta asegura que se está "avanzando su puesta en marcha" hasta superar los 300 que hay en la Comunidad.
El 'Ianus' es un registro unificado y compartido de toda la información clínica procedente de actividades relacionadas con la salud, tanto en el ámbito de la Atención Primaria como la Hospitalaria: consultas, cirugías, pruebas diagnósticas y prescripciones de fármacos, entre otros.
Además, en su nueva versión, la historia clínica electrónica permite registrar la información por procesos asistenciales y va a facilitar un nuevo modelo de "coordinación y continuidad de cuidados del paciente con condiciones crónicas o algún grado de dependencia o discapacidad", destaca la Xunta.
Esta novedad, añade, "facilitará una gestión integral del proceso asistencial para mejorar la salud y el bienestar" de los usuarios que viven en estos centros.
Escribe tu comentario