#Claves de la semana

Telefónica dejará sin internet a vecinos de Folgoso do Courel, donde en algunas zonas no hay ni cobertura​

La alcaldesa de Folgoso do Courel (Lugo), Lola Castro, ha demandado a Telefónica que "no corten" la línea de Internet a muchos vecinos del ayuntamiento que han recibido una carta en la que se les emplaza a que se "enganchen" a otras tecnologías de Movistar o se les cortará por la "vía de cobre".



|

Mientras la regidora, Lola Castro, denuncia que en algunas zonas apenas hay cobertura, Telefónica amenaza con dejar a muchos vecinos sin internet.


Aparentemente, la decisión de la compañía está relacionada "con la primera fase del Plan de Telecomunicaciones del Estado para poner fibra óptica".


Lola castro folgoso courel

El delegado territorial de la Xunta en Lugo, Javier Arias, y la alcaldesa del Courel, Lola Castro | Foto: Xunta.gal


La alcaldesa de Folgoso do Courel (Lugo), Lola Castro, ha demandado a Telefónica que "no corten" la línea de Internet a muchos vecinos del ayuntamiento que han recibido una carta en la que se les emplaza a que se "enganchen" a otras tecnologías de Movistar o se les cortará por la "vía de cobre".

En declaraciones a los medios este lunes, Castro ha señalado que esto tiene que ver "con la primera fase del Plan de Telecomunicaciones del Estado para poner fibra óptica", que afecta a Seoane y a Folgoso do Courel.

Ahora, la compañía ha remitido una carta en que anuncia que "el 26 les cortarán Internet, y para eso se tienen que enganchar a través de fibra óptica, ondas de radio o por satélite".

Precisamente, la alcaldesa ha incidido en que "aquí no hay buena cobertura de satélite en muchos puntos, por mucho que Telefónica se empeñe en decir que sí". 


"En el ayuntamiento se encargó un estudio de sitios donde falta cobertura y Telefónica dice que sí, que hay una raya o dos, pero eso no es suficiente para tener Internet o teléfono", ha manifestado.

En estos momentos, ha subrayado Lola Castro, "les están poniendo un aparato en el teléfono a los vecinos que no pueden engancharse y siguen teniendo interferencias".

A eso se suma, continúa, que en Seoane o en Folgoso "quedan vecinos a los que no les llega la fibra y por otro lado está Santa Eufemia o Esperante que es donde está el camping y por ahí pasa la fibra óptica pero como no la soliciten no se la ponen y les cortarán Internet".

"El caso es que no funciona bien ni el satélite, ni ondas de radio, ni nada de eso", ha resumido la regidora de Folgoso do Courel.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE