#Claves de la semana

70 estudiantes del Colegio Franciscanos de Lugo permanecen aislados por un brote con 17 positivos​

El Colegio Franciscanos de Lugo cuenta con unos 70 escolares aislados por 17 positivos en Covid-19, entre contagiados y en cuarentena, después de detectarse 15 casos entre el alumnado y dos profesoras contagiadas, que mantienen tres aulas cerradas.



|

La dirección del colegio ha confirmado el brote, que ha provocado el cierre de tres aulas tras el positivo de una quincena de alumnos y dos docentes. 


Desde el centro argumentan que "se han hecho ya todos los cribados necesarios vinculados a los positivos". 


Franciscanos de lugo

Franciscanos de Lugo | Foto: EP


El Colegio Franciscanos de Lugo cuenta con unos 70 escolares aislados por 17 positivos en Covid-19, entre contagiados y en cuarentena, después de detectarse 15 casos entre el alumnado y dos profesoras contagiadas, que mantienen tres aulas cerradas.

En declaraciones a Europa Press, fuentes de la dirección de este colegio lucense han detallado que "casi todos" los contagios de alumnos se registraron en "dos grupos" de segundo y sexto de primaria.

Al respecto, han señalado que hay en cuarentena sobre medio centenar de alumnos de segundo de primaria, de dos clases, y unos 20 de sexto del mismo nivel educativo, de un grupo.

Fuentes sanitarias han asegurado a Europa Press que "se han hecho ya todos los cribados necesarios vinculados a los positivos" detectados en este centro, 15 contagios entre el alumnado y dos docentes. Entre ellos, por parte del colegio han añadido que se hizo uno en un aula de "quinto de infantil" en la que había un alumno familiar de un positivo de primaria, pero "no apareció ningún caso más".

El director de este centro, Rubén Díaz, ha asegurado a Europa Press que trabajan para "limitar" los contagios para que "no afecten a otros grupos" y han procedido a "extremar las medidas", como uso de mascarilla y ventilación.


TRANQUILIDAD

Tras estos casos de Covid en el centro, el director del colegio ha apelado a la "tranquilidad" de los padres, porque se siguen las "indicaciones de Sanidade" y se han "extremado las medidas".

En este sentido, ha resaltado que los contactos estrechos de los positivos están "confinados en sus casas" y "el resto hace vida normal, con especial cuidado".

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE