#Claves de la semana

Brote de coronavirus en el CEIP Plurilingüe Alexandre Rodríguez Cadarso de Noia con 17 afectados

Los últimos datos del Gobierno de Galicia relativos a la situación de la pandemia en los centros escolares gallegos confirma un brote en una escuela de Noia, localidad que se encuentra en el nivel de riesgo extremo, con una incidencia de entre 125 y 250 casos por cada 100.000 habitantes en los registros a siete días.


|

Los últimos datos del Gobierno de Galicia relativos a la situación de la pandemia en los centros escolares gallegos confirma un brote en una escuela de Noia, localidad que se encuentra en el nivel de riesgo extremo, con una incidencia de entre 125 y 250 casos por cada 100.000 habitantes en los registros a siete días.


La confirmación del brote en el CEIP Plurilingüe Alexandre Rodríguez Cadarso llega cinco días después de que Noia superase la decena de casos en el registro de la incidencia a siete días. 


Ceip noia

Visita de la Xunta en 2014 al CEIP Plurilingüe Alexandre Rodríguez Cadarso | Foto: Xunta.gal


El 27 de octubre, los datos en Noia reflejaban que la pandemia había "desaparecido" del municipio. Por entonces, la Xunta reportaba cero casos activos en la localidad noiésa. Desde entonces, el municipio se mantuvo con "entre 1 y 9 casos" hasta el pasado 20 de noviembre, cuando rompió el umbral de los diez casos activos a siete días, hasta alcanzar los trece. 


Solo cuatro días después el panorama ha cambiado diametralmente: Noia es una de las localidades con peores registros en el área sanitaria de Santiago - O Barbanza, con una incidencia de entre 125 y 250 casos por 100.000 habitantes -solo Mazaricos se encuentra en su situación peor, en el nivel de riesgo máximo, pero con muchos menos casos activos-, con 34 positivos en los últimos siete días y con 36en los últimos 14 días. 


Solo en 24 horas la variación de casos es de cinco positivos más. Esto parece provocado en muy buena medida por el brote del CEIP Plurilingüe Alexandre Rodríguez Cadarso, que tiene 17 casos activos pero todas sus aulas funcionando. Con 17 positivos, el centro de Noia es el sexto más afectado de la comunidad en estos momentos. El CEIP Plurilingüe Padres Franciscanos de Lugo, con 25 casos, lidera este registro. 


La confirmación del brote llega hoy, cinco días después de que Allariz sobrepasase la decena de casos activos, momento en el que este diario comenzó a percibir un aumento significativo de casos activos en el municipio sin razón aparente por las informaciones oficiales.La razón de tasas en Noia es de 1,89, lo que quiere decir que en la última semana hubo un 89% más de positivos que en la penúltima. En estos momentos, solo Bueu y Salvaterra do Miño cuentan con una razón de tasas peor. 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE