Trabajadores de Vitrasa, en huelga para mejorar sus condiciones, se concentran este viernes ante el Ayuntamiento de Vigo

|

Los trabajadores de la empresa Vitrasa, concesionaria del servicio de transporte de bus urbano de Vigo, se concentrarán este viernes, a partir de las 11,00 horas, en la Praza do Rei, ante el consistorio olívico, para denunciar la actitud del gobierno local ante el conflicto laboral que les afecta y que les ha llevado a convocar una huelga, con paros los fines de semana desde el pasado sábado.

La plantilla puso en marcha esta medida de presión para reclamar mejoras en sus condiciones laborales, como la regulación de los descansos, la reducción de la sobrecarga de trabajo, la contratación de más personal o la reducción del número de empleados eventuales.

Asimismo, han denunciado que la empresa no atiende a sus demandas y que toma medidas represivas contra los trabajadores. También han afeado al Ayuntamiento que, pese a ser el responsable último de un servicio que es municipal, no se ha implicado para resolver el conflicto.

Por ello, el comité de huelga ha convocado una manifestación para este viernes que saldrá a primera hora de la mañana de las instalaciones de Vitrasa en dirección al Ayuntamiento, donde concluirá sobre las 11,00 horas con una concentración. Además, han recordado que, si la empresa no se aviene a negociar, los paros se convertirán en huelga indefinida todos los días (excepto festivos) a partir del 13 de diciembre.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE