Gobierno y Xunta apelan a la "prudencia" y "sentidiño" este puente ante la subida de la incidencia de la Covid


|

El delegado del Gobierno en Galicia y la directora xeral de Saúde Pública participan en una jornada en Santiago.

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 3 (EUROPA PRESS)
El delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones, y la directora xeral de Saúde Pública, Carmen Durán, han apelado este viernes, ante el inicio del Puente de la Constitución y la Inmaculada a la "prudencia" y el "sentidiño" en el contexto actual de incremento de la incidencia por la Covid-19 en la Comunidad gallega, que supera las 7.000 infecciones activas y los 240 casos por 100.000 habitantes.

En declaraciones a los medios tras participar en una jornada sobre adicciones en la Facultad de Psicología de Santiago de Compostela, Miñones ha lanzado un "mensaje de prudencia" ante el alza de la incidencia de la Covid-19.

Así, el delegado del Gobierno ha pedido a los ciudadanos que continúen empleando medidas como "el uso de la mascarilla" en espacios cerrados y en abiertos cuando no haya una distancia mínima.

Asimismo, Miñones ha apelado al "sentido común" debido a que las cifras de contagios "están aumentando". "Aunque no exista la presión hospitalaria de otras ocasiones, estamos ante un riesgo y, además, con una variante --la ómicron-- que no sabemos aún qué resultado puede dar", ha explicado.

Por su parte, la directora xeral de Saúde Pública de la Xunta, Carmen Durán, se ha pronunciado sobre la crisis sanitaria durante su intervención en la inauguración de la jornada sobre adicciones. Así, ha pedido a los presentes que tengan "sentidiño" ante las circunstancias actuales.

MEDIDAS SENCILLAS
"Está en nuestra mano que volvamos a una incidencia acumulada más o menos normal o sigamos creciendo", ha advertido Durán, quien ha insistido en pedir a los ciudadanos que empleen "medidas tan sencillas" como la mascarilla.

"Con esta cosa más sencilla (la mascarilla), no nos tienen que preocupar tanto las variantes que tenemos, ni los sublinajes (del virus). Simplemente con esto (la mascarilla), nos protegemos", ha sntenciado la directora xeral.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE