11 detenidos por ahora en redadas antidroga en varias provincias con decomiso de barcos en A Pobra, O Barbanza

|

La cantidad de droga, inicialmente 10 kilos de cocaína, aumenta hasta los 30 tras registros en una acción que sigue en marcha.


Comisaru00eda de la Policu00eda  Nacional en Pontevedra en una foto de Google Street View

Comisaría de la Policía Nacional en Pontevedra 


Agentes de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (Udyco) de la Policía Nacional y de la Guardia Civil de la Comandancia de A Coruña han detenido al menos a 11 personas en el marco de una operación antidroga conjunta en Galicia que se ha saldado con unos 30 kilos de sustancia estupefaciente intervenida.


Fuentes locales de A Pobra do Caramiñal indican que esta semana hubo un amplio despliegue en el puerto, que podría estar relacionada con detenciones de miembros del clan local, Os Fanchos. Los agentes inspeccionarion varios embarcaciones y, según las citadas fuentes, confiscaron dos embarcaciones.


DETENIDOS EN PONTEVEDRA

Fuentes próximas a la investigación consultadas por Europa Press, que han detallado que cinco de los detenidos permanecen en dependencias de la Comisaría de Pontevedra y el resto en la Comandancia de Pontevedra.


Las detenciones se llevaron a cabo en la pasada madrugada en varias provincias y se han realizado varios registros, en el marco de los que han sido incautados 30 kilos de sustancia estupefaciente.

Las mismas fuentes consultadas han destacado que esta operación permanece abierta, por lo que no se descartan nuevas actuaciones en el marco de la misma.

TRES ARRESTOS Y 17 KILOS DE COCAÍNA
Estos nuevos arrestos se producen en el inicio de este mes de diciembre, después de que a finales de noviembre fueran arrestadas tres personas en un operativo antidroga en la comarca coruñesa de Barbanza con una veintena de kilos de cocaína intervenidos.

Fuentes judiciales han indicado que dentro de esa operación han pasado tres personas a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Ribeira, el competente en A Pobra do Caramiñal, tras lo que la jueza decretó el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza.


Esas tres personas están investigadas por un delito contra la salud pública y el Juzgado de Instrucción número 2, en funciones de guardia, se inhibió en favor del 1.

relacionada Operación contra Os Fanchos de A Pobra (O Barbanza) provoca redadas y detenciones en varias ciudades de Galicia

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE