#Claves de la semana

Impagos a vigilantes de seguridad de Mersant que trabajan para la Xunta de Galicia y otros entes, denuncia USO

Su argumento también es que las ofertas fueron aceptadas por las organizaciones contratantes a pesar de que en la mayoría de los casos fueron advertidas por la organización sobre los riesgos de estas subastas.


|

El sindicato FTSP-USO anuncia una denuncia ante Inspección Estatal de Trabajo y Seguridad  contra la empresa Mersant Seguridad SL por impago de salarios. 


Además, lanza  movilizaciones proteger los derechos laborales de los vigilantes de seguridad de esta compañía.


Coche de Mersant EP

Coche de Mersant /EP 


En la autonomía, el principal cliente de la empresa Mersant es la Administración Pública, en particular, la Xunta de Galicia, dice USO.


Los agentes de seguridad asignados a instituciones como la Xunta o la Junta de Andalucía sufren repetidamente retrasos en el pago, según la central. Mersant no ha respondido públicamente a las acusaciones sindicales por ahora.


Desde FTSP-USO, ven previsible falta de "liquidez corporativa" debido a los "bajos precios de oferta" que ofrecieron en las licitaciones públicas a las que se presentaron, junto a  recortes salariales imprudentes y recortes de costos.


ADVERTENCIAS PREVIAS

El sindicato no solo critica a la compañía. Su argumento también es que las ofertas fueron aceptadas por las organizaciones contratantes a pesar de que en la mayoría de los casos fueron advertidas por la organización sobre los riesgos de estas subastas.


Mersant ha sido incluida en la campaña estatal de FTSP-USO contra, con el título "Empresas Piratas En La Industria De Seguridad Privada " . 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE