#Claves de la semana

Viaqua y la USC seguirán vigilando el covid en las aguas residuales de Santiago hasta primavera, al menos

La Xunta de Galicia, la Universidade de Santiago de Compostela (USC) y la empresa Viaqua seguirán colaborando en el seguimiento de la incidencia de la covid en la capital gallega a través de la detección del virus Sars-CoV-2 en las aguas residuales.

|

La prórroga del nuevo acuerdo confirma la utilidad de la tecnología del Grupo Agbar incorporada por la empresa gallega gestora de aguas, que se empezó a aplicar a principios de este año.


Laboratorio do Grupo Suez matriz de Viaqua en una foto de archivo

Laboratorio del grupo Agbar, matriz de Viaqua, en una foto de archivo 



La Xunta de Galicia, la Universidade de Santiago de Compostela (USC) y la empresa Viaqua seguirán colaborando en el seguimiento de la incidencia de la covid en la capital gallega a través de la detección del virus Sars-CoV-2 en las aguas residuales.


El Ejecutivo gallego ha autorizado la primera adenda al convenio entre la Administración autonomía, a través de la Consellería de Sanidade, la empresa pública Augas de Galicia, la USC y Viaqua, para la realización conjunta del proyecto de I+D+i de seguimiento de la incidencia de la covid en Santiago a través de su incidencia en aguas residuales.

La Xunta ha destacado que se trata de un convenio colaborativo en el que las cuatro partes seguirán aportando medios económicos o de personal para conseguir un conocimiento que se pone al servicio de la ciudadanía.

CUATRO MESES MÁS
El equipo de trabajo considera que la vigilancia en las aguas residuales es de utilidad como sistema de alerta temprana ante posibles brotes o aumento de la incidencia acumulada.

El convenio inicial termina el 31 de diciembre de este año, por lo que se prorroga su vigencia, por un plazo de cuatro meses, hasta el 30 de abril de 2022. Para tal efecto, el Ejecutivo gallego destina un total de 11.616 euros repartidos a partes iguales entre la Consellería de Sanidade y Aguas de Galicia.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE