El traumatólogo Adrián Gallego, que ejerce en varios hospitales de Galicia, recibe el Premio Pasteur de Medicina 2021

El traumatólogo deportivo Adrián Gallego, licenciado por la Universidade de Santiago de Compostela (USC) y que ejerce en varios hospitales y clubs deportivos de Galicia, recibió este viernes el Premio Pasteur de Medicina 2021 que otorga la Asociación Europea de Economía y Competitividad (Aedeec).

|

Archivo - El traumatólogo deportivo Adrián Gallego, licenciado por la Universidade de Santiago de Compostela (USC) y que ejerce en varios hospitales y clubs deportivos de Galicia.

El traumatólogo deportivo Adrián Gallego, licenciado por la Universidade de Santiago de Compostela (USC) y que ejerce en varios hospitales y clubs deportivos de Galicia, recibió este viernes el Premio Pasteur de Medicina 2021 que otorga la Asociación Europea de Economía y Competitividad (Aedeec).

En una gala en el Hotel The Westin Palace de Madrid, Gallego se manifestó "muy agradecido y enormemente honrado" por el galardón. "Quiero dedicárselo a mis seres queridos por instruirme en el esfuerzo y la constancia para alcanzar las metas marcadas y por alentarme a seguir creciendo con humildad y recordarme que uno nunca debe perder su esencia como persona", expresó, tal y como informa el galardonado.

El doctor también tuvo palabras para recordar a todo su equipo que le acompaña en cada jornada en quirófano, así como de las entidades deportivas de las que tiene "el placer de formar parte". "Y por supuesto de todos y cada uno de mis pacientes, que depositan su confianza en mí y a los que debo mi dedicación y todo lo que soy hoy", añadió.

El doctor Adrián Gallego Goyanes se licenció en Medicina y Cirugía por la USC y, posteriormente, se especializó en Cirugía Ortopédica y Traumatología en el Complexo Hospitalario de Santiago de Compostela (CHUS).

También cursó másteres en Patología del Aparato Locomotor y en Actualización en Cirugía Ortopédica y Traumatología, además de disponer del diploma FIFA en Medicina del Fútbol.

Actualmente, trabaja como cirujano ortopédico y traumatólogo en HM Hospitales La Rosaleda, en Santiago de Compostela, así como en el Hospital Polusa de Lugo y el Hospital Cosaga (Santa Cristina) de Ourense.

Asimismo, es jefe de servicios médicos del Rotogal Boiro Voley (Superligamasculina 1), del Noia Portus Apostoli Futbol Sala (Segunda División), del Club Halterofilia Coruña, del Club Remo Cabo da Cruz y traumatólogo de referencia de los clubs SD Compostela, Santiago Futsal y Burela Pescados Rubén masculino y femenino.

El doctor Gallego también ha ejercido como profesor en Medicina del Deporte en la USC y como tutor de estudiantes del Grupo CTO.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE