Feijóo y Abel Caballero, contactos de positivos por Covid, no harán cuarentena y retomarán sus agendas
Tanto el presidente gallego com o el alcalde olívico han sido contacto de un caso positivo de coronavirus en las últimas horas.
Mientras que Núñez Feijóo cuenta ya con una PCR negativa, el regidor vigués se realizará un test en las próximas horas.
Tanto el presidente gallego como el alcalde olívico han sido contacto de un caso positivo de coronavirus en las últimas horas.
Mientras que Núñez Feijóo cuenta ya con una PCR negativa, el regidor vigués se realizó un test esta mañana, también con resultado negativo.
Caballero y Feijóo | Foto: Xunta.gal
La política gallega vive pendiente de la evolución de la pandemia, tanto por el interés general como por el suyo propio. Cada vez son más los actores de la política gallega que se ven obligados a modificar su agenda por ser contacto estrecho de un positivo. Los últimos son Alberto Núñez Feijóo y Abel Caballero, presidente de la Xunta y alcalde de Vigo, respectivamente.
Según ha informado el Ejecutivo autonómico, el mandatario gallego, de 60 años, ha realizado una PCR con resultado negativo y, al estar vacunado con las tres dosis, no tiene la obligación de guardar cuarentena. Sin embargo, a la vista de los hechos, la Xunta remarca que aumentará las precauciones.
En este sentido, la agenda del presidente sufrirá alteraciones, de forma que la comparecencia tras el Consello de la Xunta la realizará de forma telemática.
Por su parte, Abel Caballero, de 75 años, ha decidido suspender su agenda de este miércoles, a la espera de someterse a una PCR. Tras horas de espera, el resultado d ela prueba ha sido negativo. Caballero espera retomar su agenda y volver a sus funciones este mismo jueves.
De igual forma, el pleno extraordinario previsto tampoco tendrá lugar por la ausencia del regidor. La ciudad olívica es, en estos momentos, la urbe que reúne más casos activos de Covid-19.
Escribe tu comentario