#Claves de la semana

Los biólogos gallegos reivindican la vacunación y rechazan las "dudas" sobre esta inmunización

El Colegio Oficial de Biólogos de Galicia (Cobga), ante las "reiteradas noticias" que expresan dudas sobre la conveniencia de la vacunación contra la covid-19, reivindica este proceso de inmunización y rechazan las dudas que se expresan.

|

Archivo - Preparación de vacunas contra la Covid en el Área de Pontevedra y O Salnés.

El Colegio Oficial de Biólogos de Galicia (Cobga), ante las "reiteradas noticias" que expresan dudas sobre la conveniencia de la vacunación contra la covid-19, reivindica este proceso de inmunización y rechazan las dudas que se expresan.

"El acceso a los programas de vacunación está siendo fundamental para poner fin a la pandemia de covid-19. Las vacunas autorizadas son seguras y eficaces y fueron evaluadas en decenas de miles de voluntarios en ensayos clínicos", ha apuntado el colegio.

Además, "todas cumplen con los requisitos científicos establecidos en la legislación sanitaria de seguridad, eficacia y calidad", incluyendo, añaden, "numerosos estudios preclínicos, antes de pasar a la fase clínica".

Los estándares y rigurosidad aplicados para la autorización, añaden, "son exactamente los mismos" que contra otras enfermedades. Fueron los recursos humanos y económicos destinados a desarrollar y testar estas vacunas, así como la "capacidad de colaboración", los que han marcado "la diferencia y permitieron disponer de vacunas seguras y eficaces en un periodo de tiempo muy corto".

Los biólogos gallegos añaden el trabajo previo de numerosos científicos en el desarrollo de las tecnologías pensadas para otras enfermedades y que finalmente se están empleando para la lucha contra la covid, como es la tecnología del ARN mensajero, las plataformas de virus modificados o de subunidades proteicas.

Los estudios se pueden consultar en las webs de las agencias de evaluación del medicamento, como la US Food and Drug Administration (www.fda.gov) o la Agencia Europea del Medicamento (www.ema.europa.eu ). También en la página web de la Organización Mundial de la Salud (www.who.int/es) se puede encontrar la información más reciente sobre las nuevas vacunas candidatas contra la covid.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE