#Claves de la semana

Vigo suspende la cabalgata dinámica del 5 de enero por el aumento de contagios y amplía el horario de la estática

Vigo ha suspendido la celebración de la Cabalgata de Reyes dinámica prevista para el próximo 5 de enero, cuando se desarrollará la estática entre las 11,00 y las 20,00 horas, con una pausa durante el mediodía, ante el aumento de casos de covid-19 registrado en los últimos días.

|

El área sanitaria de Vigo es la más afectada de la comunidad, aproximándose a los 10.000 casos activos, al sumar más de 600 nuevos positivos en las últimas horas.


Por esto, ante estos terribles datos, el Gobierno de Vigo ha decidido suspender la Cabalgata de Reyes programada para el día 5 de enero y prolongar el horario de la cabalgata estática. 


Archivo - El alcalde de Vigo, Abel Caballero, supervisa el montaje de las carrozas de la Cabalgata de los Reyes Magos de 2020.

Abel Caballero | Foto: EP


Vigo ha suspendido la celebración de la Cabalgata de Reyes dinámica prevista para el próximo 5 de enero, cuando se desarrollará la estática entre las 11,00 y las 20,00 horas, con una pausa durante el mediodía, ante el aumento de casos de covid-19 registrado en los últimos días.


El alcalde de la urbe olívica, Abel Caballero, ha explicado este jueves en rueda de prensa que, al igual que en 2020, la Cabalgata se realizará en un formato estático "por precaución" y ha precisado que se situará en la avenida de Castelao, en el barrio de Coia, donde los Reyes Magos repartirán 6 toneladas de caramelos.

"Va a ser la mejor Cabalgata del planeta", ha asegurado el alcalde, que ha recordado que el pasado año 30.000 familias se acercaron a la misma sin que se registrasen colas. Aunque no ha concretado la fecha en la que se podrán solicitar las citas, ha avanzado que las reservas no estarán disponibles antes de este domingo.

Asimismo, ha anunciado que los Reyes Magos podrán felicitar las fiestas a niños que se encuentren en sus domicilios al estar confinados por la covid-19 o enfermos a través de una videollamada. Para ello, las familias deben enviar un correo electrónico en el que detallen que los menores se encuentran en las condiciones descritas a la dirección nadalvigo.festas@vigo.org.

Las solicitudes pueden realizarse desde este jueves. Así, el próximo lunes se remitirá el código preciso para la realización de las videollamadas, que se ofrecerán entre los días 3 y 4 de enero a los 120 primeros inscritos.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE