#Claves de la semana

Stellantis Vigo (antigua PSA Citroën) suspende un turno el domingo ante la avalancha de bajas por covid

La incidencia de casos de Covid en la plantilla de Stellantis Vigo ha obligado a desplazar el turno de noche de este domingo de los dos sistemas de montaje a la noche del 23 de enero, debido al número de bajas, y como medida de reorganización que dé estabilidad al resto de talleres.

|

Los últimos datos de covid por municipios, indican que Vigo sigue empeorando, con un 13% más de positivos esta semana que la anterior. Con todo, la velocidad de subida de diagnósticos en la ciudad lleva días relajándose y de hecho, es sensiblemente menor que en el conjunto de Galicia, que está empeorando a un ritmo de un 33% positivos más a la semana.


Archivo - Trabajadora de la planta del grupo Stellantis (antes PSA) en Vigo.



La incidencia de casos de Covid en la plantilla de Stellantis Vigo ha obligado a desplazar el turno de noche de este domingo de los dos sistemas de montaje a la noche del 23 de enero, debido al número de bajas, y como medida de reorganización que dé estabilidad al resto de talleres.

Así lo ha trasladado la empresa a los sindicatos, a los que ha informado de que los operarios del turno de noche del 9 de enero, tanto de la línea M1 (la que produce el Peugeot 2008, el Citroën C-Elysée y el Peugeot 301) como de la M2 (la que monta furgonetas y monovolúmenes), no trabajarán este domingo, y lo harán en la noche del domingo 23 de enero, que inicialmente no se preveía como laborable.

Esta medida se ha adoptado debido al gran número de bajas por Covid (contagios y contactos estrechos) entre los empleados de ese turno, según han explicado desde la empresa.

NO FALTAN COMPONENTES POR AHORA
La planta viguesa de Stellantis reanudó su actividad el pasado 3 de enero, tras el 'parón' navideño y, al margen de la incidencia del Covid, las líneas de montaje están trabajando con "normalidad", aunque con "ajustes" derivados de la situación sanitaria, que llevan a mover a operarios para "cubrir huecos" de personas de baja. 


En cualquier caso, por el momento no se han registrado dificultades relacionadas con el flujo de aprovisionamientos por la crisis de los 'microchips'.

relacionada Stellantis Vigo culmina su programa Factoría 4.0 tras varios años de desarrollo y acciones de I+D por 145 millones
relacionada Stellantis Vigo prevé una producción diaria próxima a 2.300 vehículos para el primer trimestre de 2022
relacionada El apoyo de SIT, UGT y CC.OO. da luz verde al ERTE de 60 días planteado por Stellantis Vigo para 2022​
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE