El alcalde critica que se fíe la recuperación al Xacobeo, que "no existe" en Vigo, donde "el turismo se llama Navidad"


|

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha criticado este lunes que la Xunta de Galicia fíe la recuperación económica del 2022 al Xacobeo, y ha recordado que los pronósticos no sirven para la ciudad olívica, donde el Año Santo "no existe" y no tiene relevancia, y donde "el turismo se llama Navidad", que es la campaña que tiene más retorno económico y promueve la creación de empleo.

Así lo ha manifestado en una rueda de prensa en la que ha cuestionado si el presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, y el vicepresidente primero, Alfonso Rueda, "se están riendo de Vigo" al afirmar que el Xacobeo ayudará a la recuperación de Galicia.

Según el regidor olívico, durante el mes de diciembre "prácticamente nadie" hizo el Camino de Santiago en su tramo por Vigo, y ha insistido en que la Ruta Xacobea "no es significativa" para una "poderosísima" área como la olívica, de actividad industrial, pesquera, investigadora, etc.

"En Vigo, el turismo se llama Navidad, que es la más importante de Europa", ha recalcado, al tiempo que ha hecho hincapié en que este fenómeno turístico solo cuenta con el respaldo económico del Ayuntamiento, y ningún apoyo de la Xunta de Galicia. "Nos da la risa (cuando la Xunta habla de las repercusiones del Xacobeo) porque en la ciudad es irrelevante", ha sentenciado.

Abel Caballero ha denunciado que Feijóo y Rueda "quieren que le vaya mal a la Navidad de Vigo" y se han llevado "un fiasco" porque "fue un éxito". De hecho, a la espera de datos definitivos, el alcalde ha asegurado que, solo en la Cabalgata de Reyes estática, se movilizaron "más de 100.000 personas" y ha invitado a quienes manejan otra cifra, "que la corrijan".

Finalmente, y con respecto a la recuperación económica, el regidor ha repetido que es él, desde el Ayuntamiento y la Zona Franca, el que impulsa iniciativas para esa recuperación, como los proyectos para la fábrica de baterías eléctricas, una planta de hidrógeno 'verde', una fábrica de 'chips' o un PERTE para el sector naval.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE