#Claves de la semana

Las 'macrogranjas', un problema en Val do Limia y O Deza, a debate en el Parlamento de Galicia

El BNG pide al Gobierno autonómico que "defienda a los productores en la práctica y no sólo en declaraciones en los medios"

|

El PPdeG llevará a la Cámara gallega la polémica sobre las declaraciones del ministro Alberto Garzón y desde el BNG piden que "defienda a los productores en la práctica y no sólo en declaraciones en los medios".



En la misma línea, Pontón sostiene que en la comunidad se produce "carne de primera calidad" por parte de un sector que está "ahogado por los precios".


Macrogranjas

Macrogranja de porcino | Foto: EP


El Partido Popular gallego llevará al Parlamento autonómico la polémica sobre las palabras del ministro de Consumo, Alberto Garzón, sobre las 'macrogranjas' y la producción de carne en España.

Así lo ha confirmado el portavoz de los populares en el Pazo do Hórreo, Pedro Puy, quien, en una rueda de prensa celebrada este lunes, ha señalado que en los próximos días registrarán una iniciativa al respecto, en línea con la estrategia seguida por el PP a nivel estatal.

Para Puy, las declaraciones de Garzón en la entrevista con el medio internacional 'The Guardian' sobre un sector exportador como el cárnico son "sorpredentes", por lo que el PP recabará el apoyo de la Cámara a los productores de carne.

Sobre la polémica política surgida por las palabras del ministro también se ha pronunciado la portavzo nacional del BNG, Ana Pontón, que ha reinvindicado que en Galicia se produce "carne de primera calidad" por parte de un sector que está "ahogado por los precios".

"Echamos de menos que el Gobierno gallego actúe y defienda a los productores en la práctica y no solo en declaraciones en los medios que alimentan polémicas pero no sirven de nada para que puedan llegar a fin de mes y mantener sus explotaciones de forma viable", ha señalado Pontón.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE