#Claves de la semana

La Diputación de Lugo se suma a la de Pontevedra y a Vigo y tampoco estará en el stand de la Xunta en Fitur

La Xunta ve "una orden general desde la provincia de Pontevedra" tras el paso y lamenta que la institución lucense se sume "a la estrategia de confrontación"

|

Como ya anunciaron la Diputación de Pontevedra y el Concello de Vigo, el organismo provincial lucense no figurará en el espacio de Turismo de Galicia de la feria madrileña.


Desde la Xunta perciben esto como "una orden general desde la provincia de Pontevedra" tras el paso y lamenta que la institución lucense se sume "a la estrategia de confrontación".


O xerente da Axencia de Turismo de Galicia, Emilio de la Iglesia, participa na presentación do expositor de Galicia en Fitur 2022.

La Xunta participa en Fitur | Foto: EP



La Diputación de Lugo ha comunicado este miércoles a la Xunta que finalmente no estará en el espacio de Turismo de Galicia en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur).


Así lo han trasladado a Europa Press fuentes de la institución provincial, que dirige el socialista José Tomé, que también han ratificado que la Diputación lucense estará igualmente en la relevante feria de turismo madrileña.


Con esta decisión, la Diputación lucense sigue los pasos ya dados por la Diputación provincial de Pontevedra, que dirige la también socialista Carmela Silva, y por el Ayuntamiento de Vigo, que tampoco presentará su oferta turística en el stand de la Xunta en Fitur.

Silva ha justificado el paso dado entre otras cuestiones por discrepancias con la Xunta en cuestiones relativas a su presentación, en la que, según denunció, se le trasladó a la Diputación que la primera fila estaría "reservada y a disposición de la Xunta"


"ESTRATEGIA DE CONFRONTACIÓN"

Fuentes del Ejecutivo autonómico, han ratificado a Europa Press que la comunicación se produjo esta tarde y han incidido que la Diputación lucense incluso había preguntado ya qué asistentes de la Xunta acudirían a su acto. Las mismas fuentes apuntan que se confirmó la presencia del vicepresidente primero, Alfonso Rueda; de la responsable de Turismo, Nava Castro y del delegado territorial en Lugo, Javier Arias.


Así las cosas, las mismas fuentes han lamentado que la Diputación de Lugo "siga la estrategia de confrontación" que atribuyen a la diputación pontevedresa y al Ayuntamiento que dirige Abel Caballero, al tiempo que remarcan su convicción de que "todo obedece a una orden general desde la provincia de Pontevedra".

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE