​La sexta ola, nuevas variantes... La incertidumbre sanitaria provoca la desaceleración de la economía

|

El Banco Mundial viene de publicar un nuevo informe de perspectivas económicas globales, donde la entidad refiere que la pandemia vuelve a poner en jaque la recuperación económica, lastrada desde el estallido de la crisis sanitaria hace ya casi dos años. El aumento de la inflación, la deuda y la desigualdad son condicionantes para esta perspectiva “sombría” de los mercados.


Bolsa

Las bolsas mundiales se resienten por la incertidumbre | Foto: EP


"La economía mundial se enfrenta simultáneamente a la COVID‑19, la inflación y la incertidumbre respecto de las políticas; el gasto público y las políticas monetarias se adentran en un territorio desconocido. El aumento de la desigualdad y los problemas de seguridad son particularmente perjudiciales para los países en desarrollo", afirma David Malpass, presidente del Grupo Banco Mundial.


Por su parte, Mari Pangestu, directora gerente de Políticas de Desarrollo y Alianzas del Banco Mundial, sostiene “las decisiones que tomen los responsables de la formulación de políticas en los próximos años decidirán el curso de la próxima década", además de reclamar una distribución “equitativa” de las vacunas.


Sigue leyendo la noticia en Catalunyapress

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE