#Claves de la semana

Pontegadea, propiedad de Amancio Ortega, compra un rascacielos en Toronto por más de 800 millones de euros​

El fundador de Inditex, Amancio Ortega, ha alcanzado un acuerdo para adquirir el icónico rascacielos Royal Bank Plaza de Toronto (Canadá) por cerca de 1.150 millones de dólares canadienses (más de 800 millones de euros).



|

El empresario ha adquirido por medio de su firma inmobiliaria el rascacielos Royal Bank Plaza de Toronto, por una cifra de entorno a 1.150 millones de dólares canadienses. 


Ortega, que inicia 2022 ampliando su cartera de inmuebles, lleva años invirtiendo parte de los dividendos que recibe de la compañía textil en el sector inmobiliario.


Rascacielos toronto

Royal Bank Plaza | Foto: Google Maps


El fundador de Inditex, Amancio Ortega, ha alcanzado un acuerdo para adquirir el icónico rascacielos Royal Bank Plaza de Toronto (Canadá) por cerca de 1.150 millones de dólares canadienses (más de 800 millones de euros).

Fuentes de Pontegadea han confirmado a Europa Press la compra de este inmueble, que consta de dos edificios de oficinas, a la firma inmobiliaria de Oxford Properties.


En concreto, Ortega se ha hecho con el icónico rascacielos canadiense, complejo en el que tiene su sede el Royal Bank, el principal banco de Canadá. La torre, que se caracteriza por su revestido de oro, se encuentra ubicada en el corazón de la zona financiera de Toronto.

Esta no es la primera compra que hace Pontegadea en Canadá, ya que en 2016 la sociedad adquirió un edificio histórico en una de las principales calles comerciales de Montreal por alrededor de 29 millones de euros, mientras que en 2014 compró otro inmueble en Toronto.


El fundador de Inditex, que inicia así el nuevo año ampliando su cartera de inmuebles, invierte parte de los dividendos que recibe de la compañía textil en el sector inmobiliario a través de su firma de inversión Pontegadea Inmobiliaria.


Ortega posee la mayor inmobiliaria española, centrada en la compraventa y alquiler de grandes edificios, con una cartera de activos inmobiliarios integrada fundamentalmente por edificios de oficinas, no residenciales, situados en el centro de grandes ciudades en España, Reino Unido, Estados Unidos y Asia.


Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE