​Los trabajadores autónomos, de los más desamparados en esta sexta ola por sus bajas laborales


|

La sexta ola no para de crecer y crecer y cada vez son más las comunidades que buscan atajos para conceder las bajas y las altas médicas. En este contexto, la Unión de Profesionales y Trabajadores autónomos (UPTA) calcula que, al ritmo de contagios existente, en torno al 10% de los autónomos, unos 300.000, se contagiarán a lo largo de enero y febrero.


Autonomos

Foto: EP


UPTA exige a los Gobiernos Regionales poner en marcha ayudas especiales para los autónomos que han tenido que cerrar temporalmente sus negocios ante la necesidad de tener que acogerse a una baja por enfermedad, por causa de la Covid-19.


La gran mayoría de los trabajadores por cuenta propia no se acogen a la baja por enfermedad común, simplemente guardan la cuarentena, los trámites necesarios para gestionar la prestación de Incapacidad Temporal y la escasa cuantía económica que perciben son las causas principales por las que toman esa decisión, explica la organización de autónomos.


Sigue leyendo la noticia en Catalunyapress.  

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE