La Xunta destina medio millón de euros a financiar la prevención de los daños causados por hongos en coníferas


|

El Diario Oficial de Galicia (DOG) ha publicado este lunes la orden de la Consellería do Medio Rural por la que se convocan en 2022 las ayudas para llevar a cabo acciones silvícolas de prevención de los daños causados en coníferas por enfermedades fúngicas defoliadoras.

Cofinanciadas por los fondos europeos Feader, estas ayudas contarán con un presupuesto de medio millón de euros para una superficie de actuación de 6.000 hectáreas.

"Se trata de la primera vez que se convocan este tipo de ayudas, pese a que la Dirección Xeral de Planificación e Ordenación Forestal llevó a cabo anteriormente actuaciones en este ámbito", ha indicado la Xunta en un comunicado.

Estas ayudas tienen como finalidad realizar tratamientos preventivos de daños producidos por enfermedades causadas por hongos en masas estables de distintas especies de pinos.

Se podrán beneficiar de estas subvenciones personas titulares individuales o agrupaciones forestales de gestión conjunta, así como cooperativas agrarias, entidades locales, comunidades de montes vecinales, entre otros. El plazo de presentación de solicitud será de un mes contando a partir de este martes, día 25 de enero.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE