#Claves de la semana

535 competidores el comienzo de la Liga Galega de Orientación este sábado en Pontevedra

“no hay muchos deportes en los que un niño de cuatro años puede estar corriendo en la naturaleza con su abuela de 69”


|

Éxito de inscripción en la prueba con una participación que recupera los niveles de deportistas previos a la pandemia.


Liga de Orientaciu00f3n de Galicia


Pontevedra estrenará el sábado 29 de enero el calendario oficial de la Liga de Orientación de Galicia 2022, que contará con dos sugerentes pruebas a lo largo de la jornada en un bello entorno natural. Entre las 10:00 h (primera salida) y las 14:00 h tendrá lugar la primera prueba de orientación a pie del año por los alrededores del monte Acibal, y el espectáculo se trasladará a Pontillón de 15:30 a 19:00 h do Castro, celebrando la primera BTT Competición de orientación.


Las competiciones han sido presentadas esta mañana en el Ayuntamiento por el teniente de alcalde y concejal de Deportes, Tino Fernández, el presidente de la Federación Gallega de Orientación, Javier Alvelo, y el director de Xesta Natureza, Ricardo Figueroa.


“No hay muchos deportes en los que un niño de cuatro años puede estar corriendo en la naturaleza con su abuela de 69”


El objetivo principal simpre es el mismo: seguir un recorrido reflejado en un mapa en el menor tiempo posible, pasando por las balizas o puntos de control indicados, siempre en función de la categoría en la que se compite. Unas categorías que dependen de as diferentes condiciones físicas y dificultades técnicas. 


Las salidas se agruparán por categorías (nunca saldrá más de una persona en la misma categoría en el mismo minuto), con un total de 30, con competidores que van del 4 al 68 y competiciones para personas no federadas.


DEPORTE FAMILIAR Y EN ALZA

Ricardo Figueroa valoró muy positivamente las notables cifras de participación en la prueba de Orientación, asegurando que "en los últimos años la media de este tipo de pruebas ha estado entre 240 y 270, como con diferencia 300, y con estas inscripciones volvemos a números de hace cuatro o cinco años, mucho antes del Covid”. Según él, estamos ante un deporte “que va más, que cada vez engancha más, que tiene más participación y una participación más diversa”, entre otras razones porque “no hay muchos deportes en los que un niño de cuatro años puede estar corriendo en la naturaleza con su abuela de 69”.


En este sentido, Tino Fernández subrayó "la alegría de recuperar la actividad y volver a la normalidad" con pruebas como estas, "que estrenan el calendario de la Liga Gallega de Orientación, deporte que cada día tiene más adeptos", precisamente por la el hecho de que se haga al aire libre y disfrutando de espacios naturales” y que tiene “la ventaja de que se puede practicar casi en familia”. 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE