Un terremoto de magnitud 4,7 agita la costa de Galicia y hace temblar incluso a Santiago de Compostela​


|

Más de uno se sobresaltó este mediodía. Tal vez sintiesen temblar las paredes o los muebles o simplemente un ruido intenso durante unos segundos. 


Un temblor de 4,7 grados sacudió la comunidad gallega en torno a las 15:40, pero ya minutos antes otro temblor, de una magnitud más baja, también azotó la costa.


Terremoto frente a la costa gallega.

Terremoto en la costa atlántica | Foto: EP


Un terremoto de magnitud 4,7 registrado en el Atlántico frente a las costas de Galicia en la tarde de este jueves se ha sentido en municipios como Santiago de Compostela.

Según ha información actualizada por el Instituto Geográfico Nacional, este temblor ha sucedido sobre las 15,44 horas con epicentro a tres kilómetros de profundidad.

Fuentes del 112 Galicia han indicado a Europa Press que el servicio de emergencias ha recibido llamadas de vecinos de localidades costeras como Porto do Son, Ribeira, y Vigo, así como de municipios del interior como Santiago, Ames y A Laracha, donde han sentido el temblor.

 
Previamente, a las 14,57 horas de este jueves se ha registrado otro terremoto de magnitud 3,7 en el Atlántico frente a la costa de la Comunidad gallega.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE