#Claves de la semana

​El Corte Inglés refuerza su compromiso con el bienestar animal en productos como el pollo, huevos o embutidos

“En la actualidad, el 100% de los huevos de marca propia que comercializa la compañía y los que sirve en los platos de sus cafeterías y restaurantes, incluyen certificaciones de bienestar animal”, destacan en su comunicado.


|

La empresa, respondiendo a la sensibilidad de sus clientes, ha avanzado en su compromiso con el bienestar de los animales de sus productos.


La compañía ha logrado recortar en tres años el objetivo de que el 100% de los huevos de su propia marca sean “se gallinas libres de jaula y sistemas combinados”.


Pollo sello bienestar animal

Sello de bienestar animal de El Corte Inglés | Foto: El Corte Inglés


El Anteproyecto de Ley de Protección Animal está en boca de todos. El gobierno busca garantizar el bienestar de los animales, tanto domésticos como de otra clase, y para eso se ha puesto manos a la obra. Pero no solo los políticos han comenzado a trabajar para responder a esta preocupación ciudadana, sino que grandes empresas como El Corte Inglés también han atendido a esta sensibilidad de sus consumidores y busca ampliar sus compromisos para con la vida de los animales de sus productos.


Desde la firma destacan que esto supone ampliar sus compromisos en materia de bienestar animal “en las categorías pollo, huevos y embutido de cerdo blanco”, con el fin de cumplir los objetivos fijados en el Compromiso Europeo del Pollo antes del 2026, como suprimir la comercialización de pollo fresco de crecimiento rápido.


De hecho, en este sentido ya ha dado un paso de gigante al recortar en tres años la meta de que el 100% de los huevos frescos de su marca propia procedan de “gallinas libres de jaula y sistemas combinados (suelo, camperos o ecológicos)”. Para 2025 la compañía estima que el compromiso pueda extenderse a marcas externas “y a todos los productos de marca propia que lleven huevo fresco como ingrediente”.


“En la actualidad, el 100% de los huevos de marca propia que comercializa la compañía y los que sirve en los platos de sus cafeterías y restaurantes, incluyen certificaciones de bienestar animal”, destacan en su comunicado.


Otro avance significativo es el alcanzado con la incorporación del Certificado de Bienestar Animal en la marca propia de embutido de cerdo blanco (jamón curado, embutidos, jamón cocido, etc.). Un sello que ya está introducido en el 35% de las referencias y que llegará el 50% durante el primer trimestre de este año”, subraya también El Corte Inglés, que espera poder incluir cada vez más productos en esta certificación. 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE