#Claves de la semana

La Federación Galega de Hostelería se opone a la continuidad del certificado covid

El presidente de la Federación Gallega de Hostelería, Cheché Real, ha manifestado su oposición a la continuidad del certificado covid para acceder a negocios de hostelería, cuya prórroga hasta el 26 de febrero ha sido solicitada por la Xunta.

|

El presidente de la Federación Gallega de Hostelería, Cheché Real, ha manifestado su oposición a la continuidad del certificado covid para acceder a negocios de hostelería, cuya prórroga hasta el 26 de febrero ha sido solicitada por la Xunta.

A la espera de que el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia autorice la medida, Real ha mostrado su desacuerdo en el paso dado por la Administración autonómica, a la que insta a avanzar hacia la eliminación de las medidas y restricciones vinculadas a la pandemia.

"Estamos en desacuerdo, no hay motivos ahora mismo dada la situación. Por ejemplo, Dinamarca y Suecia ya decretaron el fin de la pandemia y en otras comunidades se está levantando la exigencia de pedir el pasaporte covid en los establecimientos de hostelería. Por ello, solicitamos a la Xunta que siga el mismo camino", ha demandado.

El también presidente de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Lugo ha denunciado nuevo que el suyo sea "el único sector donde se exige, porque hay otros, como el transporte o el comercio, donde no se piden" este tipo de documentos.

AYUDAS
Cheché Real también se ha referido a las ayudas por el impacto de la pandemia en el sector y ha lamentado que a Galicia le correspondieron 230 millones de euros "y solo llegaron a las empresas de hostelería y turismo 160 y por lo tanto quedan setenta millones".

El empresario lucense ha asegurado que "han llegado 160 por los requisitos que se pedían para llegar a estas ayudas que eran muchos y difíciles de conseguir", y por tanto no se pudieron completar el total de esas ayudas.

Por tanto, ha reivindicado que "no se devuelvan esos setenta millones, que el Gobierno central no los reclame y los dejen reinvertir en establecimientos de hostelería y turismo, que las solicitudes de ayuda sean más fáciles de conseguir que hasta ahora".

"Por eso quedaron esos 70 millones sin llegar a sus destinatarios porque ahora mismo en la situación económica en la que nos encontramos no podemos permitirnos el lujo de perder ese dinero y que vuelvan al gobierno central", ha concluido el presidente de la Federación Gallega de Hostelería, Cheché Real.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE