#Claves de la semana

La ultraderecha irrumpe con fuerza en la Junta de Castilla y León: el PP necesita un pacto con Vox para gobernar




|

Con el 75% escrutado, los datos dan la victoria al Partido Popular con 31-32 escaños, mientras que el PSOE pasaría de 35 a unos 28. Vox, el que más sube, rondaría la docena de representantes, mientras que Ciudadanos desaparecería prácticamente del escenario político. Unidas Podemos mantendría su único representante. 


De cualquier forma, en una campaña enturviada por las macrogranjas, el peso del sector agroganadero, la "amenaza" al castellano en las aulas de Castilla y León y referencias a Bildu o ETA, lo que está claro es que de las urnas saldrá un Gobierno de coalición.


Las izquierdas, lideradas por el PSOE, necesitarían de una gran alianza, incluso con Ciudadanos, para gobernar en la Junta castellanoleonesa. El voto a partidos regionalistas se preveía determinante, pero el auge de la ultraderecha en Castilla y León, como ya ocurrió en Madrid, en Murcia o Andalucía, es la que tendrá la última palabra para formar Gobierno. 


Sigue leyendo la noticia en Catalunyapress

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE