#Claves de la semana

​Melide confirma a Tanxugueiras en su gran foliada del 24 de abril, que regresa dos años después

La localidad coruñesa prepara el regreso de una de las citas insignes del municipio tras dos años de pandemia.


|

La localidad coruñesa prepara el regreso de una de las citas insignes del municipio tras dos años de pandemia.


Tanxugueiras serán las cabeza de cartel de un evento que recupera las foliadas en su máximo esplendor.


Tanxugueiras melide

Melide confirmó a Tanxugueiras para la Foliada del último fin de semana de abril | Foto: @foliadamelide


La decadencia de la sexta ola parece ser, por fin, el principio del fin de la pandemia. La desescalada trae consigo la caída de algunas restricciones, lo que supone en gran medida el regreso de las fiestas, las romerías, las troulas, las verbenas o las foliadas, más de moda que nunca. El auge de esta fiesta tan gallega se debe, en gran medida, a las Tanxugueiras y su meritoria carrera que las ha dejado a las puertas de representar a España en Eurovisión. Olaia, Sabela y Aida son la última confirmación del Concello de Melide para su foliada del 24 de abril.


Esta es una de las grandes citas en la localidad melidense, que recupera uno de sus sellos de identidad. Así, el folclore volverá a llenar las calles en el último fin de semana de abril, con la actuación de las Tanxugueiras, todavía pendiente de hora para su actuación.


Después de que la Asoaciación O Castelo, que venía organizando la cita, cediese los derechos de imagen al Gobierno local, la foliada regresa a Melide por todo lo alto después de dos largos años de cancelación. La decimoquinta edición de la foliada tendrá lugar el los días 23 y 24 de abril.



Artesanía, obradoiros, la Canción de Taberna, “canciones, bailes y sonrisas en el último fin de semana de abril”, anuncian los organizadores. De esta forma, en Melide se preparan para un día grande con el plato fuerte de Tanxugueiras, que vienen de colgar el “no hay billetes” para sus conciertos en A Coruña y Vigo los días 26 de marzo y 1 de abril, cuando arranque la ‘Gira Midas’.


Además, a las pandereteiras les espera un 2022 lleno de fechas, con plazas complicadas como Benicassim, el ‘Zeid Fest’ de Barakaldo o el ‘SonRias’ de Bueu. Con todo, en Melide no estarán solas, ya que el Gobierno municipal prepara una programación acorde a esta fecha tan señalada. 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE